Se amplía la atención del Hospital Municipal de Hurlingham: qué servicios incorporaron
El centro de salud refuerza su respuesta sanitaria y suma nuevos espacios para los pacientes. También se agregó un nuevo servicio en la guardia. Juan Zabaleta, intendente de la comuna del oeste, inauguró las obras.
Crece la respuesta sanitaria del oeste bonaerense: el Hospital Municipal San Bernardino de Siena de Hurlingham incorporó tres nuevos consultorios de guardia, de los cuales uno será para atención general y los dos restantes para pediatría. Además, se ampliaron dos sectores claves del edificio: el área de acceso vehicular y la sala de espera.
De este modo, el acceso vehicular fue ampliado para poder garantizar mayor espacio y fluidez a la hora de circular ante una emergencia. Por otro lado, las obras en la sala de espera de la guardia conllevaron la incorporación de tres gabinetes equipados para recibir a pacientes de todas las edades, tanto adultos como pediátricos.
A partir de la incorporación de estos nuevos espacios, el Hospital Municipal cuenta en total con tres puestos de atención al paciente y seis consultorios de guardia. Las obras fueron inauguradas ayer por Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto a la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene y el director del Hospital, Ricardo Anso.
“Seguimos ampliando nuestro hospital con un nuevo consultorio para atención general y dos para pediatría. Sabemos que hay demanda y respondemos trabajando todos los días para que haya menos tiempo de espera y mejor atención en materia de salud pública”, detalló el intendente durante el acto de inauguración.
Ubicado en la calle Germán Argerich 1600 entre Patricios y General Simón Bolívar en el Barrio Cartero, el hospital amplía de esta manera su respuesta sanitaria para la atención de emergencias todos los días de la semana. Estas obras se suman a otros trabajos realizados en el centro de salud, como la apertura del servicio de Traumatología, enmarcado en un plan integral que el municipio lleva adelante.
“Las nuevas incorporaciones forman parte del compromiso continuo del Municipio en mejorar la atención médica en beneficio de los vecinos, así como también generar un espacio más cómodo para que los médicos y enfermeros brinden una mejor y más dinámica atención. Esto representa un claro beneficio para la atención de los habitantes de la zona, tanto adultos como menores”, agregó Zabaleta.
Traumatología, otro nuevo servicio del Hospital Municipal de Hurlingham
El centro de salud municipal de Hurlingham sigue ampliando su respuesta sanitaria: el servicio de guardia, disponible todos los días entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, incorporó la especialidad de Traumatología y recibió el equipamiento necesario para el área. Además de los aparatos, también sumó recursos humanos al espacio.
Según comunicaron desde el Municipio, el nuevo espacio está equipado “con todo lo necesario” para que los médicos puedan desarrollar de manera óptima su trabajo. Gracias a esta incorporación se podrán realizar yesos, suturas y los procedimientos que se requieran para ofrecer una atención médica integral a los pacientes.
“Comenzamos con el nuevo servicio de Traumatología para que todos puedan acercarse y tener una muy buena atención. Le agradecemos a los directivos de salud por la tarea que realizan para seguir avanzando en sumar más prestaciones en el hospital”, dijo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, durante la inauguración del flamante espacio.