Almirante Brown lleva el asfalto a 70 cuadras de cinco localidades: una a una, las calles que están incluidas en la obra
El Municipio ejecuta estos trabajos en distintos barrios de Glew, Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada. El plan busca mejorar la circulación para garantizar no sólo mayor conectividad y la seguridad vial.
Son 70 calles las que se encuentran afectadas en Almirante Brown por los trabajos de asfalto con los que el Municipio apunta a mejorar la circulación para aportar más conectividad y mayor seguridad vial a lo largo y ancho del distrito del sur del Conurbano. Las obras se realizan en distintos barrios de cinco localidades: Rafael Calzada, Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas y Glew.
«Lo prometimos y estamos cumpliendo. Tenemos obras de pavimentación planificadas y en marcha en todas las localidades», indicó el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, durante una de las recorridas donde dialogó con los vecinos.
Por su parte, el jefe comunal interino, Juan Fabiani, destacó: “Continuaremos llegando a todos los rincones de Almirante Brown con estas obras de asfalto que tan importantes son y cambian por completo la calidad de vida de los vecinos».
En qué calles se está haciendo el asfalto
En la localidad de Rafael Calzada, los trabajos de pavimento de hormigón con cordones se concentran en diez cuadras: cinco de Andrade entre Altamira y Güemes; tres cuadras de Falucho, entre Villareal y Güemes; y dos cuadras de Obligado entre Presidente Perón (ex Gorriti) y Azopardo.
En Burzaco, las mejoras se llevan adelante en un total de seis cuadras, las cuales dos están ubicadas en Constitución entre Diómede y Prieto; dos de Rocha entre Miguel Gómez Bao y Araujo, y dos de Einstein, entre Ruta 4 y Tilcara.
En Malvinas Argentinas se avanza con el asfalto de tres cuadras de San Pablo, entre Retiro y Serrano; y dos cuadras entre Cabo Primero Ramón Aldo Moreno, entre Retiro y Combatientes de Malvinas. Claypole tiene en obra seis cuadras de Tripodi, entre Humberto Primo y Alsina, y una cuadra de Uruguay, entre Tripodi y French.
Y en Glew se pavimentan 10 cuadras en la avenida Argentina entre la Ruta Provincial 16 y Espinillos; además del concreto asfáltico que se está instalando en 30 calles de distintas zonas, como por ejemplo nueve cuadras de Buenos Aires entre Gaito y Caseros; seis cuadras de Rubinstein entre Gordillo y Morales, y cuatro de Gaito entre la avenida Argentina y Gordillo.
Desde la Comuna anticiparon que también se avanzará próximamente con cinco cuadras de Diehl, entre Rosario y la avenida Argentina (Longchamps); cinco cuadras de Patagones, entre El Ceibo y Beiró y una cuadra de El Ceibo, entre Patagones y Saavedra Lamas (ambas en Glew), entre otras.
Otra importante obra vial en Almirante Brown
Además de la pavimentación de las 70 calles que está en ejecución, también se avanza con otra importante obra vial que atraviesa cinco localidades de Almirante Brown: se trata de la renovación de la Ruta 4 (también conocida como avenida Monteverde), en una extensión de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez (límite con Quilmes) hasta el cruce con avenida Capitán Moyano (límite con Lomas de Zamora).
Los trabajos se dividen en dos etapas: la primera va desde Donato Álvarez hasta la avenida Tomás Espora, en Burzaco y abarca 8,2 kilómetros. Allí se pone en valor y se mejora la estructura vial del Puente de Claypole y la construcción de dársenas de hormigón para las paradas de los colectivos, para descongestionar la circulación en la zona y brindar mayor seguridad vial. Además, se prevé la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones.
La segunda sección de la obra tiene cinco kilómetros de extensión, pasando por Burzaco y la localidad de Malvinas Argentinas. En este tramo se destaca la construcción de colectoras de hormigón armado junto a la repavimentación de los carriles centrales. En tanto, aquí también se instalarán semáforos, luminarias led y señaléticas horizontales y verticales.