Seis líneas de colectivos cambian su recorrido en La Matanza tras el ataque a dos choferes: cuáles son y cómo circularán
La medida que impulsan los delegados de la empresa La Cabaña comenzó a regir este viernes, luego del paro del jueves por la agresión a dos colectiveros en Ciudad Evita. Buscan evitar pasar por ciertos barrios por la inseguridad.
Pese a que se levantó el paro de colectivos que se llevó a cabo este jueves, el ataque a dos choferes de la empresa La Cabaña trae consecuencias a los actores más vulnerables: los pasajeros. Es que la compañía de transporte cambió los recorridos de seis líneas que circulan por La Matanza y miles de vecinos deberán caminar o hacer trayectos en otros medios de transporte para llegar o ir hacia ciertos destinos.
Con colectiveros sensiblemente afectados por el crimen de su colega Daniel Barrientos (trabajador de la línea 620 asesinado a manos de delincuentes en Virrey del Pino) que tuvo lugar hace poco menos de dos semanas en el distrito, en la madrugada del jueves dos choferes de La Cabaña fueron asaltados en la zona del barrio Puerta de Hierro, en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del Conurbano.
Un delegado de la empresa contó a El1 Digital que el hecho sucedió en las calles Crovara y Colonia, a las 5 de la mañana. «Un delincuente se subió y le puso el revólver en la cabeza y cuando lo quiso robar, los pasajeros empezaron a gritarle. Se armó un revuelo en el colectivo. Le gatilló el revólver en la cabeza y no salió el tiro».
Y agregó que el mismo ladrón se bajó y se subió con un cómplice a una unidad que venía detrás, donde al chofer «le robaron las pertenencias y le pegaron». Y remarcó, indignado: «Vamos a reclamar reunirnos con las autoridades, porque ya no se puede más con esto. Le gatillaron a un compañero. No podemos esperar a que maten a otro compañero. Ya lo venimos pasando con lo de la 620, con lo de la 378. Ya no se puede salir más a la calle».
El paro coincidió con el lockout realizado por La Nueva Metropol, que durante la jornada tuvo también otras 23 líneas con servicio interrumpido en el AMBA. Pasada la tarde noche, los trabajadores de La Cabaña decidieron levantar la medida de fuerza, pero advirtiendo que cambiarían los recorridos desde este viernes para cuidar a los choferes de los colectivos.
Los recorridos modificados de las seis líneas de La Matanza
- Línea 172 (Ramal Humboldt): las unidades llegan hasta la avenida Carlos Casares.
- Línea 242 (Barrio El Cortijo): termina su recorrido en Rafael Castillo.
- Línea 298 (Ramal Puente la Noria): termina su recorrido antes de entrar al Mercado Central.
- Línea 317 (Ramal Avenida Cristianía y Crovara): finaliza su recorrido en Ruta 3.
- Línea 635 (Estación Merlo Gómez): termina su recorrido en Rafael Castillo.
- Línea 624 (Ramal Ramos Mejia – Cementerio de Villegas): no pasa por la localidad de Villegas y finaliza en Ruta 3.
«Es una tristeza llegar a esta medida. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, sabemos que hay muchos trabajadores y estudiantes que se van a ver afectados, incluso nuestros propios familiares; lo que pretendemos es que se tomen cartas en el asunto y esto se revierta», indicaron desde los delegados de la empresa de colectivos de La Matanza.