Vuelven los mercados populares de Hurlingham con grandes descuentos: qué productos ofrecen y dónde estarán
Es una iniciativa del Municipio que impulsa ferias en distintos barrios para ofrecer mercadería directamente desde sus productores, lo que abarata los precios para los vecinos. La guía completa con días, horarios y lugares.
En un contexto de creciente inflación que dispara los precios de todos los productos y vuelve compleja la situación de muchas familias, el Municipio de Hurlingham impulsa uno de sus programas con los que busca continuar promoviendo el consumo en su distrito: se trata del «Mercado Popular», una iniciativa por la que lleva ferias a distintos barrios para que los vecinos puedan comprar alimentos a precios mucho más accesibles que en comercios tradicionales o grandes cadenas de supermercados.
La propuesta busca conectar al consumidor con los productores, evitando así la cadena de intermediarios que en la gran mayoría de las ocasiones termina incrementando los costos de un producto desde su origen hasta que se pone a la venta en un comercio. El programa sigue un itinerario y va cambiando de barrio y localidad para poder llegar a todos los vecinos del distrito del oeste del Conurbano.
No es el único programa que implementa la Comuna para combatir esta problemática macroeconómica, ya que en diciembre del año pasado, en las semanas previas a las fiestas, ha impulsado una feria del Mercado Central en la que se ofrecieron alimentos varios con descuentos del 50 por ciento que se habían comprado y se les aplicó un subsidio mediante la firma de un convenio, durante el interinato de Damián Selci como intendente.
También ha desarrollado los Mercados de Productores Familiares, en conjunto con la Dirección de Economía Social de la provincia de Buenos Aires. «Estas iniciativas son importantes porque cuidan el bolsillo de los vecinos y provocan un importante acceso a la compra en tiempos tan difíciles», remarcó el comunal, Juan Zabaleta, sobre los programas que buscan ofrecer descuentos a los vecinos en productos de primera necesidad como lo son los alimentos.
Dónde estarán los mercados populares en Hurlingham
- Lunes: los puestos se encontrarán en las calles Roca y Galeano. Se ofrecerán verduras y frutas, panificados, lácteos y garrafas sociales (con descuentos).
- Martes: el mercado estará ubicado en las calles Nightingale y Ontiveros. Se venderán frutas, verduras, lácteos, y panificados.
- Miércoles: el mercado se encontrará en Recagno y Pueyrredón. Allí los vecinos podrán ir a comprar frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, y carnes.
- Jueves: los puestos de venta llegarán a las calles Juramento y La Trilla. La oferta incluirá frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, carnes, y también se venderán garrafas sociales.
- Viernes: el mercado estará en Acoyte y Granada. Se venderán frutas, verduras, lácteos, pastas, panificados, pescados, y carnes.
- Sábados: la feria se armará en las calles Camargo y Morales, donde se podrán conseguir lácteos, pastas, carne, verduras y frutas, panificados, pescado y garrafas sociales.
Estos mercados tendrán la opción de que los vecinos puedan pagar con efectivo y también con métodos virtuales como la billetera virtual Mercado Pago y Cuenta DNI. A través de sus redes sociales, el Municipio de Hurlingham recordó que se suspenderán las jornadas en caso de lluvia, dado que los puestos se arman en espacios públicos al aire libre.