“Estafador”: la dura acusación de dos periodistas contra el padre de Gerónimo Rulli, el arquero campeón del mundo en Qatar
Walter Vargas y Viviana Vila dicen haber sido víctimas de Omar Rulli, a quien denunciaron en las redes sociales. Lo acusan de haberse quedado con dinero que les pidió para «una inversión» e incluso salpican al propio futbolista.
Dos periodistas de la ciudad de La Plata iniciaron una campaña en las redes sociales para denunciar una presunta estafa de la que dicen haber sido víctimas, y por la que acusan a Omar Rulli, el padre de Gerónimo Rulli, arquero que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Se trata de Walter Vargas y Viviana Vila. Los comunicadores comenzaron con sus publicaciones a mediados de febrero. Y en los últimos días insistieron en los mensajes contra Rulli padre, quien es entrenador de fútbol. Incluso, los denunciantes ampliaron sus acusaciones contra el propio arquero surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, y quien lleva ya varios años de carrera en Europa.
De acuerdo a lo que aseveran Vargas y Vila en sus redes sociales, tenían una relación de amistad con Omar Rulli. Y fue en ese contexto en el que, afirman, el padre del futbolista les propuso invertir una importante suma de dinero y luego se marchó con el botín sin dar explicaciones.
Viviana Vila es periodista, locutora y trabaja con Víctor Hugo Morales en “Relatores”, el programa radial de AM 750. Por su parte, Walter Vargas es comentarista de la señal ESPN, de Fox Sports y redactor de la agencia Télam.
Ambos conservaban una amistad de larga data con Omar Rulli y es ese el motivo por el cual en sus denuncias públicas afirman sentirse “defraudados” ante la falta de respuesta del padre del arquero sobre el dinero invertido.
Las denuncias públicas de los periodistas comenzaron a principios del mes de febrero. “Omar Rulli, pagá lo que debes. Empezando por Viviana Vila”, lanzó Vargas en su perfil de Twitter. Por su parte, Viviana no se quedó callada y respondió el tuit doblando la apuesta de su colega. “Empezando y terminando por cada uno de los estafados por este individuo que desconoce hasta su propio hijo”, disparó.
En sus publicaciones, Vargas y Vila no especifican el monto del dinero que se habría quedado Rulli, pero sugieren que se trató de una millonaria cifra y que fue entregada “en confianza” por la amistad que los unía. Además, los periodistas expresan los problemas de salud que debieron enfrentar como consecuencia de la enorme angustia que les causó haber perdido sus ahorros.
En uno de sus últimos posteos, Walter Vargas involucra al arquero de la Selección Argentina y actual jugador del Ajax de Ámsterdam. Por sus dichos, se puede inferir que Omar colocó a su hijo “de palabra” como garante de la entrega del dinero. Pero hasta ahora no hubo respuestas y se desconoce si el joven sabía cómo actuaba su padre.
“Toda una vida de robos y engaños haciéndose el amigo. Su familia lo detesta. Le robó al propio Gero Rulli, que mientras brilla en el Ajax desconoce y padece a su padre”, lanzó Vila al asegurar que las presuntas víctimas de estafa “son muchas más”.
Así acusan al padre de Gerónimo Rulli
El pasado lunes 27 de marzo, Walter Vargas publicó un extenso posteo en el que eleva el reclamo al padre de Gerónimo Rulli. Y fue replicado por Viviana Vila con el título «Hola Omar Rulli, mentiroso estafador».
«Más de siete meses de tu traición, Omar Rulli.
¿Te acordás de cuándo Viviana Vila y yo te abrimos las puertas de nuestras casas? Eras nuestro amigo y amigo de nuestros amigos. ¿Qué íbamos a sospechar? ¿Qué íbamos a sospechar? De los amigos no se sospecha. Te concedimos nuestros ahorros, fruto de miles de horas, de meses, de años de laburo honesto.
«Es una inversión segura. Y si no, respondo yo. Y si no, responde mi hijo Gerónimo», dijiste mientras tus amigos, despreocupados, te ofrecíamos un abrazo y unos mates.
La guita jamás apareció. Vos no respondiste. Tu hijo Gerónimo, el multimillonario campeón mundial, se lavó las manos.
Viviana se enfermó. Yo me enfermé. Guardias de urgencia. Estudios médicos. Tratamientos psicológicos y psiquiátricos. La fría daga de la traición persiste en hacer daño y más daño».
No tenés perdón, Omar Rulli. No tenés perdón».