Boca busca técnico: quién es el nieto de Carlos Bianchi que es fanático del Xeneize y pidió por el regreso de su abuelo al club

Buenos Aires. Deportes
·
29 de marzo de 2023

Tras el despido de Hugo Ibarra, el Xeneize salió a la caza de un sucesor. Y Paul Bianchi pidió el regreso del Virrey, el DT más exitoso en la historia del club. Cuándo se hizo hincha y cómo demuestra su fanatismo en las redes sociales.

Boca Juniors está en la búsqueda de un entrenador que reemplace al despedido Hugo Ibarra, a quien el vicepresidente Juan Román Riquelme echó este martes en medio de una crisis generada por el mal funcionamiento del equipo y algunos resultados adversos. En este contexto, apareció en las últimas horas el nombre de Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club. Y quien lo aportó fue nada menos que su nieto, Paul Bianchi, un fanático del Xeneize y de su abuelo, claro.

A Ibarra lo echaron apenas horas después del sorteo de la edición 2023 de la Copa Libertadores, en el que Boca supo que afrontará una fase de grupos no tan compleja. Por eso, la idea del Consejo de Fútbol de la institución es tener el nuevo DT ya para el debut copero de la semana próxima contra Monagas, en Venezuela.

La historia de Paul Bianchi, el nieto fanático de Boca de Carlos Bianchi que pidió por el regreso de su abuelo al club
Paul al lado de su abuelo. En la foto, Eduardo Domínguez, su esposa Brenda Bianchi y los hijos de ambos; Margarita (la esposa de Carlos), Mauro y su mujer. (Instagram @paul.bianchi)

En ese sentido, la danza de nombres tiene dos que pican en punta y ambos con pasado en la Selección Argentina y las de otros países: Gerardo Martino, quien también dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y a México en Qatar 2022; y José Pekeman, que en sus últimas experiencias estuvo al frente de los seleccionados de Colombia y Venezuela.

Sin embargo, en las últimas horas, una voz volvió a instalar a Carlos Bianchi. El «Virrey», considerado uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol argentino y sudamericano, fue mencionado por su nieto, Paul Bianchi, en declaraciones radiales al programa «Boca de Selección»: «Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca», sentenció el joven.

La historia de Paul Bianchi, el nieto fanático de Boca de Carlos Bianchi que pidió por el regreso de su abuelo al club
Juan Román Riquelme con Mauro Bianchi y sus tres hijos: Paul, Charles y Louis. (Instagram @paul.bianchi)

Carlos Bianchi tuvo tres ciclos al frente del primer equipo: entre 1998 y 2001, entre 2003 y 2004 y entre 2013 y 2014, además del breve paso como manager entre 2009 y 2010. A la institución le dio nueve títulos: a nivel nacional consiguió los torneos Apertura 1998, Clausura 1999 (bicampeón), Apertura 2000 y Apertura 2003; mientras que a nivel internacional ganó la Copa Libertadores 2000, 2001 (bicampeón continental) y 2003, y la Copa Intercontinental 2000 (al Real Madrid) y 2003 (al Milan).

Quién es el nene de Haedo que le entregó la medalla de campeón del mundo a Dibu Martínez en la gala de la Conmebol

«Sería muy lindo que Carlos agarre y dé otra vuelta olímpica», se sinceró Paul, y brindó detalles de la relación que su abuelo tiene con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club. «Carlos habla bastante con él. Son amigos», dijo. Y sobre el posible regreso, cerró: «No quiero ilusionar a nadie, pero vamos a intentar convencerlo».

Carlos Bianchi cumplirá 74 años el 26 de abril. No dirige desde agosto de 2014, cuando fue despedido por Daniel Angelici en su último paso por Boca. Tiene con Riquelme una relación de extrema cercanía que su propio nieto se encarga de mostrar en redes sociales.

La historia de Paul Bianchi, el nieto fanático de Boca de Carlos Bianchi que pidió por el regreso de su abuelo al club
Mauro Bianchi, su esposa y sus hijos Paul, Charles y Louis. (Instagram @paul.bianchi)

Incluso, el vicepresidente se reunió con el Virrey en agosto del año pasado, para pedirle consejos en medio de la crisis que se generó por el despido de Sebastián Battaglia, que derivó en la unción de Ibarra -por entonces DT de la Reserva- en el primer equipo.

La historia del nieto de Carlos Bianchi y su fanatismo por Boca

Paul es hijo de Mauro Bianchi, el primogénito del Virrey y de su esposa Margarita. Vive en Barcelona, España, y no oculta su fanatismo por el Xeneize. De hecho, el fin de semana estuvo en Villarreal por el partido del centenario de ese club, en el que jugaron Riquelme y Martín Palermo.

En sus redes sociales tiene varias fotos con Román y hasta en el estadio Camp Nou con la camiseta azul y oro, la misma que vestía de niño en otras fotos que compartió de su infancia, bien atravesada por el fútbol. Nacido a principios de los años 90, Paul Bianchi se hizo de Boca en la primera etapa de su abuelo en el club; de hecho, la primera foto que se le ve con la camiseta xeneize es la que usaba el equipo que ganó el Apertura 1998, el primer título del Virrey en el club de la Ribera.

La historia de Paul Bianchi, el nieto fanático de Boca de Carlos Bianchi que pidió por el regreso de su abuelo al club
Paul Bianchi en el Camp Nou con la camiseta de Boca. (Instagram @paul.bianchi)

En Twitter, sus posteos siempre están relacionados a la vida del club: aborda temas recurrentes vinculados a cómo los medios magnifican los problemas de Boca, sus críticas al macrismo y la influencia que tiene en la institución (es oposición a la actual conducción del club y pretende recuperar el poder en las elecciones de fin de año)y las presuntas ayudas arbitrales para River en los distintos campeonatos.

Buscan en Lanús de una chica de 18 años que lleva desaparecida una semana: la inquietante sospecha de su familia

Paul es hijo de Mauro, uno de los tres hijos de Carlos Bianchi, que entre 1999 y 2001 fue asesor financiero en la empresa Socma Americana S.A que presidía Osvaldo Salvestrini (ex tesorero del Xeneize) y de la que Franco Macri, padre del ex presidente, era el vice.

La historia de Paul Bianchi, el nieto fanático de Boca de Carlos Bianchi que pidió por el regreso de su abuelo al club
Un posteo que hizo Paul Bianchi, con la camiseta que Boca usó en el primer título ganado por su abuelo en el club, el Apertura 1998.

Mauro también fue representante de jugadores, y se lo recuerda en Boca por haber manejado la carrera de futbolistas que jugaron en la última etapa de su padre en el club. Incluso tuvo un litigio judicial con el ex futbolista Clemente Rodríguez, a quien le exigía la devolución de U$S 60.000 que le había prestado. También se lo mencionó como nexo para la llegada de otros jugadores al club.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio