Laferrere: un hombre lleva casi un mes desaparecido e investigan a dos mujeres que usaron su tarjeta SUBE
Se llama Delio Landaira, tiene 55 años y su familia no sabe nada de él desde el pasado viernes 10 de febrero. Crece la angustia mientras la Justicia sigue la pista de dos sospechosas y si están implicadas con su desaparición.
Hace casi un mes que no se sabe donde está Delio Landaira, un vecino de Laferrere de 55 años que el viernes 10 de febrero salió de su casa en esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano, y nunca más se lo volvió a ver. En medio de la incertidumbre, los investigadores tratan de seguir pistas que puedan llevar hasta su paradero.
El hombre trabaja en una gomería en el kilómetro 52 de la Ruta 3, en la ciudad bonaerense de Cañuelas, y se cree que ese viernes salió a desempeñar su jornada laboral como todos los días, pero no regresó. Su hermana, Teresa Landaira, fue la primera en detectar que algo no estaba bien.
«Le mandé un mensaje diciéndole que iba a ir a su casa para tomar mates y no me contestó. Le dije que estaba abajo y tampoco me contestó, entonces el hombre de la entrada me dejó pasar pero no estaba la llave puesta ni había ningún ruido, que siempre está con la radio, y ahí empecé a desesperarme», relató la mujer.
Dos mujeres, la pista detrás del vecino desaparecido en Laferrere
Tras radicar la denuncia en la comisaría, se habilitó el relevamiento del registro de viajes de la tarjeta SUBE del vecino desaparecido en Laferrere. De allí se comprobó que había sido utilizada ese mismo viernes 10 de febrero a las 21 en la línea 218, que conecta Liniers con Cañuelas.
Temperley: la historia del sacerdote que se enamoró en medio de una misa y renunció al celibato para casarse
Para Teresa, ese dato constituye una rareza, porque aseguró que no era habitual que su hermano tomara el colectivo hacia esa localidad bonaerense a esa hora, sino que lo hacía alrededor de las 17. Además, la otra pista que preocupa es que la Policía Bonaerense detectó que la tarjeta SUBE fue utilizada dos días después por dos mujeres rubias que están siendo investigadas.
«No sé hasta hoy lo que pasó, es todo muy raro… Él es un hombre de su casa, de su trabajo, y que esto esté pasando, es raro. A mí me da mucha angustia esto porque hasta hoy no se sabe nada», lamentó Teresa en declaraciones al portal El1Digital
Tanto ella como su familia han impulsado una campaña de difusión del caso en las redes sociales para que el rostro de Delio sea recordado por los vecinos de distintas localidades de La Matanza y que puedan aportar información útil para encontrarlo.
La familia aseguró haber recorrido los hospitales de la zona, ante la sospecha de que Delio Landaira pudiera haberse descompensado en el colectivo o incluso en la vía pública, pero no lograron dar con el hombre desaparecido.
En los posteos en las redes hubo muchos usuarios que compartieron en distintos grupos e incluso algunos mencionaron tener conocidos policías a los que iban a pasarle su foto, pero hasta ahora no hubo ningún dato que acotara el radio de búsqueda. En caso de tener alguna información sobre él, comunicarse al 911 o al 11-5015-8428.