Recibió el alta Yésica Samoiloff: cómo sigue la recuperación de la joven de Mar del Plata que estuvo en coma en México
Tiene 33 años y a fines de diciembre fue atropellada en Cancún por una menor que conducía borracha. Estuvo dos meses internada y ahora necesita ayuda para continuar con la rehabilitación que le permita recuperar su movilidad.
El 28 de diciembre pasado, Yésica Sol Samoiloff quedó al borde de la muerte luego de ser atropellada en México por un auto que conducía una adolescente de 14 años alcoholizada. La joven de 33 años oriunda de Mar del Plata estuvo intubada y en coma, un escenario muy difícil que dejó en vilo a todos sus seres queridos.
A dos meses de aquella pesadilla, el panorama cambió y es realmente alentador: la joven fue dada de alta del Hospital General de Cancún «Jesús Kumate Rodríguez» donde estaba alojada y ahora encara una profunda rehabilitación con un fisioterapeuta para tratar de recuperar su movilidad.
Su cuñado, Alejandro Robles, le informó a Télam que Yésica Samoiloff se desplaza en una silla de ruedas y ahora se encuentra en su casa de esa ciudad mexicana para seguir allí con el tratamiento, acompañada por su hermana Karen, quien había viajado a América del Norte casi de inmediato..
En esa misma vivienda se había instalado unos ocho meses atrás luego de un viaje que hizo por toda Latinoamérica para trabajar como modelo y hacer presencias en eventos que le permitieran recaudar dinero para irse a vivir a Italia, su sueño.
Alejandro Robles, el marido de Karen, indicó que Yésica recibe asistencia psicológica por el traumático episodio de inseguridad vial que le cambió por completo su realidad: además de las lesiones tan graves que le produjo, ella iba en una moto como acompañante de un amigo que terminó perdiendo la vida.
La adolescente borracha que los había atropellado aquella fatídica noche del 28 de diciembre estuvo demorada y luego fue dejada en libertad por decisión de la Justicia, justamente porque es menor de edad.
Yésica Samoiloff necesita ayuda para continuar su tratamiento
Robles dijo que «hace dos meses el panorama de Yésica no era el mejor y ahora sabemos que cada vez nos acercamos más al día en que esté nuevamente con nosotros». De todas formas, aún no saben cuándo podrá volver a la Argentina.
Durante las primeras semanas de su internación, cuando se encontraba grave, la familia había iniciado una colecta solidaria para tratar de juntar fondos para poder pagar la atención médica dado que la joven marplatense no tiene cobertura de salud en México. También habían solicitado ayuda al Gobierno argentino.
«El avión sanitario quedó descartado porque ya no es necesario, y ahora Cancillería le está ofreciendo traerla en un vuelo comercial, pero igual falta para ello», señaló el cuñado de Yésica Samoiloff, que igual continúa necesitando ayuda para pagar su tratamiento médico.
Además de los trabajos de rehabilitación, la joven también seguirá con estudios para descartar cualquier tipo de secuelas neurológicas: por ahora el panorama es alentador porque recuperó la memoria y puede mantener una conversación, según dijeron desde su entorno.
Cómo ayudar a la joven de Mar del Plata
- Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($)
- Titular: Karen Yanet Samoiloff.
- Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) – CBU: 0140323503420055805875 ($)
- Titular: Alejandro Gabriel Robles.
- En México: Banco STP.
- SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859.
- Titular: Esther Navarra (amiga de México).