Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre
Hernán Albano Cocchiarella tenía 39 años y fue asesinado por motochorros en la localidad de La Reja. El desgarrador testimonio de su papá tras un crimen que conmueve a los vecinos de una zona que ya había sufrido otro caso.
Tras el robo de una moto, Hernán Cocchiarella, vecino de Moreno de 39 años, había usado la plata del seguro para comprarse una nueva: una Yamaha tipo cross de 150 centímetros cúbicos de cilindrada en la que volvía de su trabajo como empleado de peaje de la Autopista del Oeste el domingo por la noche cuando la inseguridad volvió a encontrarlo.
A Hernán, que manejaba acompañado de su novia, lo sorprendieron dos motochorros armados en la esquina de La Piedad y Belisario Roldán, en La Reja. Los delincuentes, que se movilizaban en una Honda XR 150, directamente le dispararon a quemarropa sin mediar palabras para quitarle el rodado.
El hombre murió en el acto y su joven pareja sufrió unos golpes al caerse de la moto, pero afortunadamente ninguna herida de consideración. Tras el sangriento ataque, los ladrones huyeron y ahora están siendo buscados por la Justicia.
El caso quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del departamento judicial Moreno – General Rodríguez, quien ordenó relevar las cámaras de seguridad para determinar el recorrido que hicieron los motochorros.
Los vecinos de los barrios Santa Julia y Gaona, en esa zona del distrito del oeste del Conurbano, remarcaron su impotencia y malestar por el trágico asalto, una situación que ya es costumbre allí, dado que relataron que un día antes, una joven había sido abordada violentamente por delincuentes que le robaron su bicicleta.
Además, a seis cuadras de allí, en noviembre pasado, asesinaron a Mauro Prieto, un joven de 28 años que también fue sorprendido por ladrones que le dispararon por la espalda para robarle la moto que se había comprado con mucho esfuerzo cuatro días antes. En tanto, en marzo del año pasado, también en esa zona, Rolando Díaz (45) forcejeó con dos ladrones para resistirse a un robo y terminó siendo asesinado de cuatro balazos cuando esperaba el colectivo.
El duro relato del padre del hombre asesinado en Moreno
La muerte de Hernán Albano Cocchiarella provocó mucho dolor en Moreno. Hubo múltiples manifestaciones de tristeza en las redes sociales. «Era una persona maravillosa, que supo sobreponerse a muchos duros golpes que le dio la vida. Siempre va a estar presente en nuestros recuerdos. Miraba hacia el futuro, con muchos proyectos por delante», lo definieron en un mensaje.
Vivía en la zona de Paso del Rey y tenía un hijo de 8 años. Luciano (75), su padre, contó que tras el robo de su primera moto, le había aconsejado a Hernán que vendiera la nueva que se había comprado.
«Estamos tan inseguros en este país. No es sólo en Moreno. Esto es un desastre y la verdad que me arrancaron la vida», manifestó angustiado. Y cerró: «Esto es un paisaje de todos los días, algo hay que hacer. Se va en palabras todo el mundo y no hacen nada de nada».