Tiene 14 años y llegó a la Selección Mayor: Kira Cirillo, la arquera de Lomas de Zamora que es una gran promesa del futsal

Lomas de Zamora. Deportes
·
27 de agosto de 2023

La adolescente juega desde sus diez años en el club Camioneros de Esteban Echeverría. Su increíble rendimiento le valió el llamado para sumarse a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Oriunda de Lomas de Zamora, Kira Cirillo es una adolescente de 14 años que desde pequeña demostró una enorme pasión por el fútbol. Hace cuatro años que es arquera en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría y ahora le llegó el esperado llamado: fue convocada para la Selección Femenina Mayor de Futsal y ya comenzó a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Sus increíbles atajadas en el “Verde” le valieron el llamado de Nicolás Noriega, el entrenador de la Selección Mayor de Futsal, quien la invitó a formar parte de los entrenamientos en el reconocido predio “Lionel Messi” ubicado en Ezeiza. Con mucha expectativa, la primera participación de Kira en las prácticas se dio el pasado martes 15 de agosto.

Kira Cirillo, a la Selección Femenina de Futsal

De este modo, la adolescente lomense se incorporó a la segunda práctica de esa semana para el plantel femenino, que tiene este año la disputa de la Copa América en nuestro país, la cual se llevará adelante desde el 24 de septiembre hasta el primero de octubre próximo. El equipo trabajó durante dos horas, en las que el técnico alternó entre ejercicios de ataque y defensa.

Lomas de Zamora: quién es Kira Cirillo, la arquera de 14 años que juega en Camioneros y fue convocada para la Selección Mayor de Futsal
Kira junto a sus compañeras en el predio de la AFA. (Foto: @clubcamioneros)

“Actualmente está entrenando con la Tercera y Primera División de nuestro club. Seguimos trabajando y mejorando como siempre. Hablamos mucho con ella, no debemos olvidarnos que es una nena de 14 años. Se está manejando muy bien, estamos muy felices de poder acompañarla en este proceso, junto a su familia que también está presente”, contó Lucas Galván, entrenador de Kira en la Quinta División.

Juegos Bonaerenses 2023: escándalo en Mar del Plata por un insólito error que eliminó a una delegación entera sin siquiera competir

En esta oportunidad, el plantel Albiceleste disputó un partido amistoso con un combinado de Rosario, que finalizó sin goles. Kira, por su parte, jugó durante todo el encuentro. Si bien la adolescente de 14 años tiene edad de Quinta División, ya jugó en varias oportunidades con la Tercera y también se entrenó con la Primera de Camioneros.

Lomas de Zamora: quién es Kira Cirillo

Con apenas 14 años, Kira Cirillo nació en Lomas de Zamora y desde pequeña demostró una enorme pasión por el fútbol. Comenzó a jugar en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría a sus diez años y allí continúa. Sin embargo, su gran rendimiento la llevó a ser convocada para entrenar en el predio de Ezeiza con la Selección Mayor de Futsal.

Lomas de Zamora: quién es Kira Cirillo, la arquera de 14 años que juega en Camioneros y fue convocada para la Selección Mayor de Futsal
Kira juega desde sus diez años en el Verde. (Foto: @clubcamioneros)

“La noticia la recibí hace diez días. Me llegó un mensaje de la entrenadora de la Selección de Buenos Aires, que es la ayudante de campo de Nico Noriega y me dijo que me iba a entrenar con la Selección Mayor. La verdad que venía pasando un mal momento personal, estaba muy bajoneada y esta noticia me emocionó mucho y me ayudó a salir de ese mal momento”, explicó.

Arquera y capitana de la 5ta División del Verde, Kira se convirtió en la segunda jugadora en formar parte de la Selección Mayor y en la sexta jugadora que es convocada a la Selección Argentina desde que el “Verde” comenzó su actividad. “Camioneros fue mi primer club. Estos cuatro años fueron muy lindos personalmente y grupalmente”, señaló.

La mega obra para ampliar la estación de José C. Paz: así avanza la nueva parada del tren San Martín

A pesar de su corta edad, la arquera tiene en claro su próximo objetivo. “Uno de mis sueños era llegar a la Selección y por suerte se cumplió. El otro es poder debutar en Primera. Es para lo que estoy trabajando y esforzándome mucho”, cerró Kira en diálogo con El Diario Sur.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

Junto a la Provincia, Lomas de Zamora dio un paso adelante para retomar obras que están paralizadas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)