Video: un youtuber grabó el robo de su moto en Ituzaingó, dice que la encontró y acusa a la Policía de no haber intervenido
Ezequiel Datarmini es conocido por sus videos grabados en la calle mientras conduce su moto. Viralizó la secuencia en que fue asaltado frente a su casa a fines de julio. Denunció que no tuvo respaldo de las autoridades.
Los videos en la calle mientras circula con su moto son su sello. Así ganó popularidad el youtuber Ezequiel Datarmini, quien desde hace semanas dice vivir días de indignación e impotencia tras un robo que sufrió frente a su casa en Ituzaingó y que llegó a registrar con la cámara que llevaba en su casco.
El hecho ocurrió el 23 de julio pasado pero trascendió en las últimas horas. Cuando llegó a su domicilio de la calle Lavalle al 600, en la ciudad del oeste del Conurbano), y fue asaltado por un delincuente que lo despojó de su moto. Luego de radicar la denuncia, viralizó la secuencia en YouTube y en redes sociales.
El video muestra como Datarmini esperaba que se abriera el portón de su edificio cuando fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con una pistola. Si bien no se llegó a escuchar qué le dijo el ladrón, el respondió asustado mientras se bajaba de su moto KTM RC 200 de color gris plata con cuadro naranja: «¡Está bien, está bien. Tomá. Llevátela, toda tuya!».
Inmediatamente, corrió hacia el garaje del edificio para ponerse a resguardo y mientras se refugiaba se llegó a escuchar una detonación que hizo pensar que podía ser un disparo. Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que el asaltante se movilizaba con otro cómplice, un motochorro que se desplazaba en un rodado tipo cross de color oscuro, con el que se dio a la fuga.
Fue en la Comisaría 1° donde el youtuber denunció el hecho y, aunque pensó que con la difusión masiva del asalto podía llegar a recuperarse el rodado, lo cierto es que aseguró que hasta ahora no hubo avances en la investigación.
El enojo del youtuber de Ituzaingó con la Policía y la Justicia
«La policía de la Comisaría Primera como la Fiscalía de Ituzaingó no hicieron nada para recuperar la moto que me robaron a punta de pistola. El jefe de calle de la comisaría me trató muy mal al momento de la denuncia», manifestó Datarmini.
Y agregó´: «Después que me robaron, yo la busque por redes sociales y la encontré. Fui a la comisaría y nadie hizo nada. La fiscalía tampoco hizo nada de nada. Hoy la moto debe estar desarmada en algún lugar. Ya la perdí“.
El caso le corresponde a la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Ituzaingó, a cargo de Leandro Ventricelli, quien aseguró que no les llegó el expediente con la investigación penal preparatoria (IPP). y no estaba enterado de la denuncia.
«Aparentemente, si la víctima dio detalles a la Policía y no nos informaron, es un gran error de la Policía y es por eso es que vamos a llamar a declarar a la víctima para que detalle los hechos, tal como fueron”, sostuvo el fiscal. A su vez, el funcionario judicial remarcó que si el youtuber se hubiese comunicado con ellos «hubiésemos actuado» y que «vamos a citar también al comisario de la primera para que se nos explique que fue lo que realmente paso en este caso».