Yésica Samoiloff está en el país: el duro relato del choque que casi le cuesta la vida en México y cuándo volverá a caminar

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de abril de 2023

La modelo marplatense de 33 años fue atropellada en Cancún en diciembre por una adolescente borracha y estuvo dos meses internada. En su regreso a la Argentina, reconstruyó el hecho. Cómo será su rehabilitación.

La modelo Yésica Samoiloff volvió este martes a la Argentina tras el grave siniestro vial que casi le cuesta la vida en México: el pasado 28 de diciembre fue atropellada en Cancún por una adolescente de 14 años que conducía un auto borracha y fue trasladada en estado crítico a un hospital de aquella ciudad, donde estuvo en coma y pasó dos meses internada.

En el Aeropuerto de Ezeiza, la mujer, oriunda de Mar del Plata y de 33 años de edad, contó lo que recuerda de aquel episodio, en el que ella iba en una moto conducida por un amigo suyo que, lamentablemente, terminó perdiendo la vida por el impacto. «Estaba esperando arriba de la moto en un semáforo y no recuerdo nada más», comenzó.

Yésica Samoiloff está en Argentina: el relato de la modelo sobre el episodio que casi le cuesta la vida en México y cómo sigue su recuperación
La modelo se había establecido en Cancún y estaba trabajando para agencias con el sueño de ir a vivir a Italia. El siniestro vial cambió su vida por completo.

Luego, sobre su experiencia en el centro médico de la ciudad mexicana, relató: «Fue como una película de terror. Era levantarme y que me pongan siete pastillas en la boca, y a los tres días que te digan: ‘Hoy no comés porque te operan’, y así diez veces. No entendía nada. Al salir del hospital era un flan. No tenía fuerza en las piernas ni en los brazos. Arranqué fisioterapia, logrando pararme, pero para caminar falta un montón».

Escobar lanzó «Flora», el nuevo asistente virtual que atiende las 24 horas: qué trámites pueden hacer los vecinos

Durante esos dos meses internada, la familia y allegados de Yésica Samoiloff buscaron ayuda para traerla de nuevo al país. Finalmente la recibieron del Gobierno argentino, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, la recibió en el aeropuerto.

Yésica Samoiloff está en Argentina: el relato de la modelo sobre el episodio que casi le cuesta la vida en México y cómo sigue su recuperación
La familia de Yésica Samoiloff dijo que la adolescente borracha que la atropelló se comunicó con ellos recién en la mediación judicial.

«Actualmente los ayudamos económicamente en la rehabilitación y terapias, por eso es de importancia que se conozca la red, porque es una gran herramienta de ayuda», sostuvo el funcionario nacional en la terminal de Ezeiza.

Cuándo tiempo le llevará a Yésica Samoiloff volver a caminar

El grave siniestro vial cambió la vida de la modelo, que había llegado a Cancún hacía cinco meses y se encontraba trabajando para distintas agencias, haciendo presencias en eventos. En julio pasado había iniciado un viaje soñado por Latinoamérica y estaba juntando dinero para irse a vivir a Italia.

Después de haber sido atropellada, su familia sufrió mucho la decisión de la Justicia mexicana de dejar en libertad a la conductora del auto por su condición de menor de edad.

Depresión y un hijo que no era suyo: la terrible historia detrás del suicidio de Mirko Saric, el crack que quería Real Madrid

Durante su internación, Yésica Samoiloff estuvo acompañada por su hermana Karen, quien dio más detalles del destrato que sufrieron en México. «Nadie tuvo la intención de haberse querido comunicar ni con nosotras, ni con la familia de Jesús (el conductor de la moto). Recién en mediación quisieron comunicarse, pero era tarde ya para pedir disculpas».

Yésica Samoiloff está en Argentina: el relato de la modelo sobre el episodio que casi le cuesta la vida en México y cómo sigue su recuperación
La joven de Mar del Plata dio una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, en su regreso al país, y contó lo que recuerda del hecho.

Entre las distintas cirugías que atravesó, la joven de Mar del Plata fue operada por una triple fractura en una pierna. Actualmente está en silla de ruedas porque no puede caminar y se desplaza en muletas con la ayuda de un fisioterapeuta a domicilio. Según los especialistas, podrá volver a caminar en un año.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres