El misterio de Yésica Natalia Cuevas, la embarazada de trillizos desaparecida en Berazategui: por qué la familia sospecha de su pareja
La mujer fue vista por última vez el lunes 29 de enero por la mañana, pocas horas antes de dar a luz en una cesárea programada. Cuáles son los datos que preocupan a los investigadores.
Yésica Natalia Cuevas, de 42 años, desapareció misteriosamente el lunes 29 de enero, poco después de las 9:15, en Berazategui. La mujer, que está embarazada de trillizos, fue vista por última vez a pocas cuadras de la casa de su madre. Según especificaron, estaba yendo a una farmacia antes de asistir al Hospital Evita Pueblo para someterse a una cesárea que tenía programada para ese día.
Para la familia de Cuevas, fue como si se la tragara la tierra. De todas formas, hay dos datos que encendieron las alarmas: no encontraron registros de la cita programada para la cesárea en el Hospital y, según adelantó la madre de Yésica, Margarita, a Radio Continental, la ex pareja de su hija tenía una restricción perimetral.
De acuerdo al testimonio de la mamá de Yésica, ella salió de su casa rumbo a una farmacia ubicada a cuatro cuadras, sobre la avenida 12. Eran las 9.15 del 29 de enero. Al notar que no regresaba, dos nietas de Margarita salieron a buscarla hasta el local, pero no había rastros de ella. “No la encontraron más”, subrayó la mujer.
Por su parte, detalló que apenas desapareció su hija fueron a hacer la denuncia a la comisaría de jurisdicción, pero que no le prestaron «mucha atención». Por ese motivo, junto a allegados de la familia, decidió pegar la foto de Yésica por todos lados. En la misma, se la ve a Yésica con una blusa blanca y un pantalón negro floreado.
Las incógnitas de la desaparición de Yésica Natalia Cuevas
Fueron varios los hechos que hicieron todavía más misteriosa la desaparición de Yésica Cuevas. En primer lugar, que desapareciera a tan pocas horas de dar a luz en una cesárea que tenía programada en el Hospital Evita Pueblo.
En ese sentido, Margarita también detalló a Infobae que a las 14.30 la iba a pasar a buscar su «compañero» para llevarla a dar a luz. «Yo recorrí el hospital y las salitas de Berazategui, que acá hay muchas, pero nada”, explicó la madre de la mujer.
En cuanto al hombre que la iba a pasar a buscar, no se conocieron mayores detalles de su identidad, aunque la madre de la mujer embarazada sí remarcó que la ex pareja de Yésica tenía una restricción perimetral.
Sin embargo, lo más llamativo fue que fuentes de la investigación que se hicieron presentes en el Hospital Evita Pueblo no encontraron programada ninguna cesárea para Yésica Cuevas, ni tampoco en otras clínicas de la zona. Por lo que no se sabe a dónde se iba a dirigir realmente la mujer desaparecida.
«Es una persona muy amable, sociable y muy buena persona», comentó Ana, una conocida de la familia. Aquella persona que tuviera alguna noticia sobre el paradero de Yésica puede comunicarse al 11-5919-6049.
Hacé tu comentario