Video: cómo fue el violento robo en Villa Madero que desató una protesta de vecinos de La Matanza frente a una comisaría

La Matanza. Policiales
·
15 de marzo de 2023

Se concentraron el martes y pidieron hablar con el comisario. Ante la falta de respuesta, se enfrentaron con agentes policiales y rompieron la seccional. Cómo fue el salvaje asalto que dejó a un hombre grave y despertó la furia vecinal.

La convocatoria fue para las 18 de este martes como un reclamo por mayor seguridad frente a la Comisaría Noreste 1° de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Sin embargo, unas horas después, los vecinos que habían concurrido, al no encontrar respuestas frente al pedido de hablar con el comisario, se enfrentaron con efectivos de la Policía Bonaerense y destrozaron la seccional.

La gente se concentró allí para expresar su enojo por la ola de delitos que, denuncian, viene asolando a esa zona del oeste del Conurbano. Primero reclamaron con aplausos y moviendo sus carteles, pero luego pidieron hablar con el jefe de la seccional, quien fue demorando su respuesta y finalmente no accedió a tener un encuentro con ellos.

El clima se fue caldeando hasta que terminó de desbordarse cuando los vecinos decidieron atacar la comisaría. Agentes con escudos se posicionaron detrás de la puerta de vidrio de ingreso, que los vecinos hicieron añicos mientras los insultaban, y respondieron con gases lacrimógenos para resistir el avance.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita

Una vecina los increpó furiosa: «Les importa un carajo a ustedes, manga de corruptos. Faltan huevos. Que nos cuiden a nosotros, los que pagamos los impuestos, a los que nos rompemos el culo para tener lo que tenemos. No los que están protegidos por ustedes. Me robaron esta mañana, no había un puto patrullero».

En tanto, otra pidió por la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y se llevó una almohada y una sábana con las que se acostó en el suelo. «Tengo 68 años y no tengo por qué vivir esto. Tenemos que estar enrejados porque se nos meten a cualquier hora del día. El ministro va a tener que venir a darnos una explicación porque esto ya no da para más», dijo.

Video: cómo fue el violento robo que desató una protesta de vecinos de Villa Madero frente a una comisaría por la inseguridad
Una mujer se acostó en el suelo de la comisaría de Villa Madero a modo de protesta: quería la presencia del ministro Sergio Berni.

El brutal robo que desató la furia vecinal en Villa Madero

El domingo por la noche, un vecino llamado Ezequiel conducía fue abordado por dos delincuentes en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba. Lo amenazaron con armas de fuego para robarle su camioneta y él, sin oponer resistencia, entregó las llaves. Luego, volvieron corriendo para quitarle el teléfono celular e incluso llegaron a darle culatazos mientras él suplicaba que no le hicieran nada.

Video: cómo fue el violento robo que desató una protesta de vecinos de Villa Madero frente a una comisaría por la inseguridad
Ezequiel, vecino de Villa Madero, está grave tras ser sorprendido por dos violentos delincuentes.

Segundos después, quisieron darse a la fuga en su vehículo pero como no podían arrancarlo, terminaron desquitándose con él y dándole un tiro que impactó a centímetros del ombligo de la víctima y le lesionó el hígado. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad particular, aunque no se llegó a ver si efectivamente los ladrones huyeron en su camioneta.

Se viene la Noche de las Cervecerías en Morón: cuándo será y qué locales ofrecerán promociones

Vecinos que estaban por la zona vieron a Ezequiel herido y tendido en el suelo y lo asistieron para evitar que perdiera más sangre. Luego lo llevaron al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, donde permanece internado y luchando por su vida.

Video: cómo fue el violento robo que desató una protesta de vecinos de Villa Madero frente a una comisaría por la inseguridad
Sebastián Atué era remisero y fue asesinado de un tiro en la cabeza por un falso pasajero hace unos días.

Además, en la madrugada del jueves pasado, un remisero llamado Sebastián Atué fue asesinado por un delincuente que se subió a su auto Volkswagen Suran como un falso pasajero y le disparó en la cabeza, haciendo que choque en las calle Uruguay, entre la Avenida Boulogne Sur Mer y Convención, en el límite entre Villa Madero y La Tablada. Sebastián fue encontrado sin vida en el vehículo y la Policía ya detuvo a un sospechoso de 27 años, quien quedó a disposición de la Justicia de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres