04 de Diciembre de 2022

Violento robo en Laferrere: tiran al piso y golpean a una mujer sólo para arrebatarle el celular

La Matanza. Policiales
·
18 de junio de 2021

Una docente fue abordada por la espalda y, por el forcejeo, terminó cayendo de nuca contra la vereda. El atacante fue detenido luego de ser identificado mediante una cámara de seguridad.

Una docente de Gregorio de Laferrere fue protagonista de un hecho de inseguridad muy violento. Como quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar, la mujer -identificada como Margarita- caminaba tranquilamente por la calle Beethoven y, llegando a la esquina de Magnasco, fue sorprendida por un delincuente que le robó el celular. Por el forcejeo, cayó y golpeó la nuca contra el piso. Pero por fortuna, y si bien tuvo que ser atendida en un hospital de la zona, no sufrió heridas graves.

El atacante descendió de una camioneta Peugeot Partner de color blanco que circulaba en contramano y, gracias a que su rostro quedó registrado en la filmación, pudo determinarse que se trataba de Nicolás Antonio Egazza, de 26 años, quien finalmente fue detenido en su domicilio de Magnasco al 4500, a pocas cuadras del lugar del hecho ocurrido en el partido de La Matanza, por orden la fiscal María Belén Casal Gatto.

Por el momento sigue a disposición de la Justicia, acusado del delito de robo agravado y lesiones. Mientras que continúa la búsqueda de su cómplice, quien conducía el vehículo.

Robo del celular: el testimonio de la mujer

Luego de salir de la clínica Figueroa Paredes donde fu atendida, y de realizar la denuncia policial, Margarita contó en diferentes medios de prensa que fue «la primera vez» que se vio envuelta en un episodio de este calibre. «Nunca se sabe cómo una va a reaccionar y la verdad es que quedé shockeada. Sólo atiné a gritar”.

Y respecto al brutal golpe que recibió, dijo que “cuando (el delincuente) vio que no me podía sacar el celular me dio un golpe seco y caí de espaldas y se me hizo un huevo grande. Empecé a llorar mucho. Y enseguida vino una camioneta Partner, se subió y se fueron”.

La víctima reconoció que “me asusté muchísimo”. Y dijo que en la clínica “me hicieron estudios y me dieron una inyección para sacarme una contractura”.

"Me asusté mucho y lloré", contó Gloria sobre el robo del celular.
«Me asusté mucho y lloré», contó Margarita, quien trabaja como docente.

También contó que segundos después del asalto que sufrió paró una pareja que también caminaba por la calle Beethoven: “La señora me dijo que ellos se habían dado cuenta de que me iban a robar, y me asistieron para ayudarme a que me recupere, pero no pudieron hacer nada para evitar el asalto”.

En la zona los hechos de inseguridad son bastante habituales. Por eso motivo, dijo Margarita, “en todas las cuadras se están poniendo cámaras de seguridad. Y hay vigilancia y grupos de WhatsApp de los vecinos para dar alertas. La verdad es que está muy peligroso”.

Y finalizando con un pedido directo a la Policía bonaerense: “Ojalá que esto al menos sirva para que se patrulle un poco más y se solucionen estas situaciones de inseguridad que se viven. Esperemos que no pase más”.

Detuvieron al femicida de Villa Luzuriaga: estaba bajo un puente cerca del Mercado Central

Días atrás, en otro punto de la localidad de Gregorio de Laferrere se dio un robo aún más violento y de tipo comando, en el que una banda que se movía en tres vehículos le apuntó con un arma a un nene de cinco años mientras le sustraía el auto.

El partido de La Matanza sufre una ola de inseguridad como se replica también en otros distritos del Gran Buenos Aires. Uno de los epicentros de una serie de hechos delictivos es la localidad de Villa Luzuriaga, donde se han registrado robos violentos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad barriales.

Violento asalto en Laferrere: casi matan a una mujer para sacarle el celular
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir