29 de Noviembre de 2022

Video: violenta pelea en Don Torcuato entre un colectivero y dos automovilistas tras una discusión de tránsito

Tigre. Policiales
·
13 de septiembre de 2022

Ocurrió en la tarde de este lunes en la Ruta 202 a la altura de la calle Bancalari, donde el chofer de una unidad de la línea 203 se trenzó con los dos ocupantes de un Fiat Uno con los que había discutido previamente.

Aparecieron algunos gritos cruzados y la violencia no se hizo esperar. En Don Torcuato, zona norte del Conurbano bonaerense, otra discusión de tránsito se transformó en una brutal pelea callejera en la que debieron intervenir testigos para evitar que continuaran escalando el nivel de agresiones.

La secuencia se hizo pública luego de ser registrada en el video de un celular que luego se difundió en redes sociales. Ocurrió en la tarde del lunes en la Ruta 202 a la altura de la calle Pellegrini, donde un colectivero que conducía una unidad de la línea 203 con destino a Moreno se bajó del vehículo y se enfrentó a dos automovilistas con los que mantuvo una discusión de tránsito.

Según testimonios que trascendieron de quienes estuvieron presentes durante la situación, el chofer del transporte público ya venía intercambiando insultos con los dos hombres, que iban a bordo de un Fiat Uno. Según se supo, estaba enojado por maniobras que estos venían haciendo para pasarlo sobre la mencionada ruta. Incluso se mencionó que habría existido un roce entre el auto y el colectivo.

El momento de la pelea callejera en Don Torcuato

La pelea callejera se inició cuando los automovilistas lo pasaron y frenaron delante de la unidad de la línea 203 para obligarlo a detenerse y acercarse rápidamente al colectivo: uno le habría roto la ventanilla del conductor en tanto que el otro se dirigió a la puerta de ingreso a amedrentarlo.

Quedó impune el brutal crimen del colectivero Pablo Flores en La Matanza: “Lo volvieron a matar”

Luego, el colectivero bajó y se trenzó en una gresca a las trompadas con ambos hombres, ante el desconcierto de los presentes. Entre gritos, se escuchó:»¿tanto querés pasar? ¿tanto querés pasar?».

La secuencia duró algunos segundos en esa arteria céntrica de Don Torcuato hasta que los pasajeros decidieron salir del transporte público e intervenir en la situación para que no se saliera de control.

Otro brote de violencia reciente protagonizado por un colectivero

A mediados del mes pasado, un colectivero de la línea 37 (que une Lanús con el barrio porteño de Palermo) mantuvo una brutal pelea con un pasajero. La secuencia tuvo lugar en la zona del barrio porteño de Congreso y el conflicto se inició por el malestar de un hombre que pidió bajar y acusó al conductor de no frenar en la parada que pretendía. Se trataba, según el testimonio de otras personas que viajaban en el ómnibus, de un hombre mayor y discapacitado.

“Soy inocente”: qué dice la carta escrita por Martín Del Río para defenderse en el doble crimen de Vicente López

El anciano le recriminó al chofer que iba escuchando música a volumen muy alto y por eso no oyó el timbre. «Soy discapacitado, pelotudo», le reprochó, poco antes de bajar y alejarse. Sin embargo, la situación ya había dejado los ánimos caldeados: otro pasajero, molesto, le dijo al conductor que «¿no viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada. Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo».

Violenta pelea callejera en Don Torcuato: un colectivero se enfrentó a dos automovilistas tras una discusión de tránsito
A mediados de agosto, un colectivero de la línea 37 atacó a palazos a un pasajero luego de una discusión.

El colectivero se excusó diciendo que sólo debía frenar en las paradas de la línea 37 y se inició una discusión que, rápidamente, se salió de control: el chofer amenazó a un pasajero con «romperle la cabeza» con un palo si no se bajaba y, ante la negativa, quiso golpearlo con él. Entre varios de los presentes lograron intervenir para aportar calma. Trascendió que una mujer se descompensó a causa de los nervios que produjo el momento, que finalmente llegó a su fin para que el recorrido de la línea 37 pudiera retomarse, algo que varios presentes exigían para poder llegar a sus destinos en la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso