José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»
Julio César Figueroa es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se enfrentó a una policía municipal que detuvo a su hijo por haber cruzado un semáforo en rojo y protagonizó una violenta secuencia.
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) protagonizó una situación de extrema violencia en José C. Paz, en el noroeste del Conurbano, cuando agredió y amenazó a una inspectora de tránsito que había detenido a su hijo por cruzar un semáforo en rojo con su auto.
Escobar: con la participación de 700 vecinos, definen en qué zonas se podrán construir edificios
La secuencia, que fue registrada por un video grabado por un teléfono celular y difundido en redes sociales, tuvo lugar en las calles Altube y Gaspar Campos, cuando la agente municipal se disponía a labrar una multa a Elías Figueroa, quien además registraba su licencia de conducir vencida.
Fue en ese momento en que apareció en el lugar Julio César Figueroa, el padre del joven, quien llevaba colgando una placa del SPB y que comenzó a increpar a la inspectora, acusándola de no detener a otros conductores y sólo a su hijo. «Yo estoy haciendo mi trabajo como corresponde», le dijo con calma ella.
Discusión y violencia en aumento en José C. Paz
Más allá del temple de la agente, el hombre estaba fuera de sí y comenzó a agredirla y amenazarla con llamar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. «Te hago echar a la mierda, ¿querés que hable con Mario?», le dijo a los gritos. Y ella le respondió: «Hable con Mario, usted es un maleducado».
Eso desató aún más la furia del agresor, que volvió a amenazarla: «¿Quién carajo sos? Te voy a meter un sopapo que te voy a sentar de culo. Te voy a sentar de culo, eh». Sin miedo, ella le dijo que se iba a buscar un problema si la golpeaba y que «¡pegame! Como quieras vos… Yo lo voy a ver en el juzgado, te tengo filmado. Si tengo que presentarlo en la fiscalía, lo presento».
Impotente, Julio Cesar le indicó a su hijo que avanzara con el auto y el joven así lo intentó, pero ella se puso frente al vehículo para impedirle escapar del control. «Perdoná, pero no te podés retirar del procedimiento. Hiciste una infracción», le manifestó la inspectora. «¡Pasá, dale! ¡Síiii, pasala por arriba. Te ponés adelante del auto y vos vas a provocar quilombo… Vos te estás poniendo adelante del auto, eh”, espetó el hombre mientras su hijo avanzaba unos centímetros y volvía a detenerse.
El desenlace de la secuencia tuvo una escalada de violencia, dado que al escuchar los gritos y presenciar el episodio, una comerciante de la zona intervino para defender a la agente municipal de José C. Paz y el hombre terminó increpándola e insultándola, algo que hizo que su sobrino se sumara al conflicto para defenderla y enfrentarse a Julio Cesar.
La discusión terminó, lamentablemente, en una golpiza de parte de los violentos padre e hijo al joven, a quien tiraron al piso y comenzaron a darle piñas y patadas hasta que otros vecinos se metieron a separarlos. Por estas horas se esperaba alguna comunicación oficial de parte de la Municipalidad de José C. Paz o del intendente Mario Ishii, que todavía no se expresaron sobre esta situación.