27 de Enero de 2023

Violencia en el hospital de Solano: familiares de un joven muerto atacaron a los médicos y causaron terror

Quilmes. Policiales
·
29 de junio de 2022

La víctima falleció en el Hospital Oller, al que había llegado con un disparo en la cabeza. Quienes lo acompañaban acusaron a los profesionales por el deceso: los atacaron violentamente y destrozaron parte de la guardia.

El Hospital Oller de San Francisco Solano, en el sur del Conurbano, fue escenario de otra situación de violencia extrema contra los médicos y el personal de salud. El episodio se originó a raíz de la muerte de un joven, que había llegado sin vida al lugar, que hizo estallar la furia de los familiares.

Vacaciones de invierno en Vicente López: shows y actividades gratis que se podrán compartir con los chicos

Todo comenzó en el mediodía del martes, cuando un joven de poco más de 18 años llegó con un balazo en la cabeza al centro asistencial, siendo llevado en un carro a caballo por allegados. Cuando el personal confirmó su deceso, la gente que lo acompañaba tomó un comportamiento cada vez más hostil, acusando al hospital de no haberlo atendido como correspondía.

Eran alrededor de una veinte personas, que comenzaron a los gritos y la violencia fue escalando hasta llegar al punto en que comenzaron a destrozar el lugar: golpearon sillas, puertas y una mujer que integraba el grupo grabó un video en el que aseguraba «lo re mataron» y acusaba a los efectivos policiales que estaban en el lugar de «no hacer nada» en el hecho por el cual fue baleada la víctima.

Violencia extrema en el hospital de Solano: familiares de un joven muerto atacaron a los médicos y causaron terror
Los médicos debieron refugiarse detrás de las rejas de la puerta de la guardia para evitar sufrir lesiones de gravedad.

La familia aseguraba que al chico le habían disparado en un intento de robo, aunque no hubo confirmación oficial de que esas hayan sido las circunstancias. Sí trascendió que ocurrió en el barrio El Molino de Florencio Varela, una zona donde habitualmente trascienden situaciones delictivas o de violencia.

Lo cierto es que los familiares de la víctima causaron terror durante algunos minutos en el hospital hasta que la Policía logró controlar la situación.

La indignación de los médicos agredidos en el hospital de Solano

En diálogo con un móvil televisivo de Canal 13, los médicos, enfermeros y otros empleados del Hospital Oller expresaron su indignación por la situación que debieron vivir. «Cuesta mucho convencer a los compañeros para trabajar. Entendemos a los papás que están con miedos y preocupaciones, pero vienen agresivos, nos han pegado y maltratado. Nos genera problemas de sueño, de salud, todos tenemos una vida y queremos llegar a nuestras casas con nuestras familias. En todos los hospitales somos agredidos, cada vez somos menos y estamos recargados con más horas», dijo una profesional.

Video: un jugador de rugby le salvó la vida a un rival durante un partido de la URBA en Merlo

«Trabajamos bajo presión. Todos los días hay discusiones, agresiones. Estamos cansados, no se tiene que minimizar con que es un caso aislado, que es lo que dicen gente del hospital», agregó otro empleado.

Violencia extrema en el hospital de Solano: familiares de un joven muerto atacaron a los médicos y causaron terror
Los profesionales de salud del Hospital Oller de Solano se expresaron con indignación tras los hechos de violencia que sufrieron.

En tanto, otra compañera manifestó que «desde el Municipio de Quilmes nos dicen que ya se va a resolver y venimos hace años de la misma manera. En la guardia hay una reja por todas estas cosas que pasan».

Y por último, otra profesional cerró: «Este hospital ha llegado a recibir pacientes hasta de Guernica. Eso hace que haya más demanda, menos insumos y que nos violenten así, duele. Ha habido acá episodios de violencia en los que se han roto equipos que costaron mucho volver a tener. La gente no toma consciencia de la gravedad del asunto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning