Video: un jugador de rugby le salvó la vida a un rival durante un partido de la URBA en Merlo

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de junio de 2022

Ocurrió en el encuentro que disputaron el Club Atlético San Antonio de Padua y el Old Georgian Club de Quilmes por el torneo de la URBA. La situación que generó un gran susto y la rápida resolución del rugbier.

El resultado fue anecdótico en el partido que jugaron en Merlo el Club Atlético San Antonio de Padua y el Old Georgian de Quilmes por el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Una situación durante el desarrollo del juego provocó un enorme susto y tuvo a un héroe inesperado.

Es que durante un ataque del conjunto quilmeño, que en ese momento caía 14-0 y se acercaba al ingoal para marcar un try, uno de sus jugadores, Axel Rionegro, se percató de que un rival llamado Gonzalo Suárez había sufrido un fuerte golpe y se encontraba tendido en el suelo, inmóvil e inconsciente.

Temor en Luis Guillón: tiene 16 años, dejó cartas de despedida y lleva 24 horas desaparecida

La secuencia quedó registrada en un video del partido y causó conmoción por la rápida reacción de Rionegro, que es oriundo de Berazategui y que se disponía a continuar con las acciones de juego hasta que se dio cuenta de lo que pasaba y empezó a hacer ademanes con sus brazos para avisar y dar cuenta de la gravedad de lo que ocurría, mientras se arrodillaba junto al rugbier lesionado para asistirlo.

Enseguida, un compañero de Rionegro, Mariano Biondo se acercó a ayudar y poco después se detuvo el juego e ingresó al campo el kinesiólogo del equipo de Quilmes, Marco Cipriano, que atendió a Suárez hasta estabilizarlo.

La maniobra clave del jugador de rugby para salvar a su rival

El jugador Axel Rionegro le reveló al medio El Progreso cómo fue el momento en que vio a su rival tendido en el suelo mientras sus compañeros desplegaban la jugada de ataque y qué asistencia le brindó en el medio de la desesperación por verlo inmóvil.

Video: un jugador de rugby le salvó la vida a un rival durante un partido en Merlo
Axel Rionegro, héroe de la tarde, es oriundo de Berazategui y juega al rugby hace dos años en el club Old Georgian de Quilmes.

«Fue todo muy rápido, vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca; en ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando», expresó el joven que juega al rugby hace dos años en Old Georgian y es oriundo de la localidad de Plátanos, en Berazategui, en la zona sur del Conurbano.

Vicente López llegó a los 100 Puntos Seguros y prevé instalar 20 más antes de fin de año

«Por lo que supe después, fue un choque de su cabeza con la rodilla de un compañero mío. Se ve que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada; después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido», recordó.

Video: un jugador de rugby le salvó la vida a un rival durante un partido en Merlo
La alarmante secuencia ocurrió durante el partido desarrollado en la cancha del Club Atlético San Antonio de Padua, en Merlo.

Su asistencia fue clave para evitar una situación de riesgo mayor y el jugador del club de Merlo, gracias luego a la atención de los médicos, recuperó el conocimiento y fue estabilizado. Desde la institución se informó que le practicaron puntos de sutura por el corte que sufrió en su cabeza y que hizo que quedara inconsciente en el césped, y se le estaban practicando los estudios de rutina correspondientes para evaluar su lesión. De todas formas, transmitieron tranquilidad de que su salud está fuera de peligro.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres