03 de Julio de 2022

Video: terror en Longchamps por un puma suelto en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad

Almirante Brown. Sociedad
·
11 de enero de 2022

Vecinos de Almirante Brown grabaron un video en el que registraron al felino en el patio de una casa. Temen un ataque del animal y piden intervención de las autoridades locales. Se sospecha que lo tenían en cautiverio en la zona.

La presencia de un puma suelto puso en alerta a todos los vecinos de un barrio de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano. En las últimas horas, se reportaron varios llamados telefónicos al área de Defensa Civil de la Municipalidad para dar aviso de la situación y esperando una intervención de las autoridades para capturar al animal.

Papelón en una cárcel de Ituzaingó: liberaron por error a un preso y debieron recapturarlo

El felino fue detectado en el patio de una casa de la calle Emilio Burgwardt al 900. Macarena, joven vecina de ese domicilio y al verlo caminando cerca de una reposera y en el borde de la pileta, no dudó en grabar un video para generar un registro de la situación. Fue difundido en las últimas horas y, en las imágenes, se ve al puma, de contextura pequeña, caminando tranquilamente.

«Estábamos adentro de mi casa y escuchamos un ruido fuerte. Mi perro no ladraba pero estaba desesperado mirando hacia afuera y al prender las luces vimos un animal abajo de la reposera. Se le veían las patas. Pensamos al principio que era un gato, pero luego nos percatamos de que era demasiado grande hasta que salió y caminó junto a la pileta y lo vimos por completo», dijo la joven.

Y agregó: «Después, lo perdimos de vista y se fue. Suponemos que se habrá trepado para salir de nuestro patio. Llamamos a Zoonosis y nos confirmaron que era un puma por la descripción que le dimos, nos dijeron que tengamos cuidado nosotros y nuestras mascotas. Afortunadamente la mía siempre está dentro de la casa».

Al puma en Longchamps lo habrían visto otros vecinos de la zona. Temen un ataque y piden intervención de las autoridades.

No habría sido la única que vio al animal, dado que tanto el Municipio como los Bomberos Voluntarios recibieron alertas sobre la situación. De hecho, algunos mencionaron haberlo visto en inmediaciones de la estación del tren Roca. Sin embargo, hasta ahora no hubo datos certeros sobre su paradero para encontrarlo y sigue suelto.

Se desconoce hasta ahora el origen del felino y muchos especulan, como suele suceder en estos casos, que su aparición en un área urbana puede deberse a que se escapara de la casa de algún vecino que lo tuviera en su domicilio. Por lo que se observa en la grabación casera, se lo veía bastante flaco.

El puma que tuvo en vilo a General Rodríguez y alrededores

A fines de septiembre pasado, un puma deambuló en distintos barrios de General Rodríguez y hasta atacó brutalmente al perro de una vivienda. Fue visto por primera vez el 19 de septiembre por la noche en el barrio Solares del Oeste, donde una cámara de seguridad registró al animal caminando por el medio de la calle. Días después, otra cámara lo captó cruzando una calle de tierra del barrio Cina Cina, alejado del centro de la ciudad.

En General Rodríguez, un puma anduvo suelto por distintos barrios y tuvo en vilo a la ciudad por más de una semana.

Con el correr de los días, fue creciendo la preocupación porque se registraron diversos reportes de vecinos que aseguraban haberlo visto. De acuerdo a las zonas donde habría estado, se movía rápidamente por descampados y sectores rurales de la ciudad, aunque también circulaba por distintos vecindarios. Como de noche pueden dormir en las copas de los árboles, la captura de estos felinos se reduce casi exclusivamente a las horas de día.

Cinco días después de haber sido visto por primera vez, un perro fue brutalmente atacado en el barrio Solares del Oeste: presentaba una mordedura en la zona del cuello. Y aunque el Municipio negó que el ataque fuera de un puma, los dueños de la mascota argumentaron que fue el felino el que lo hizo, desde el otro lado de una reja. El perro murió horas después.

Las autoridades advirtieron a los vecinos de los barrios periféricos que permanecieran en sus casas durante la noche y tuvieran especial cuidado con sus mascotas e hijos pequeños. Pidieron avisar rápidamente en caso de ver al animal y hasta se llegó a especular sobre si su origen no sería el del Zoológico de Luján, cuyo dueño rápidamente negó esa posibilidad.

Quilmes: el misterio de un joven que hace una semana salió a buscar trabajo y nunca volvió

Finalmente, el 29 de septiembre apareció un video de un puma caminando por una esquina céntrica de la ciudad de San Andrés de Giles y se especuló con que podría ser el que había estado en General Rodríguez, donde no se lo volvió a ver pese a que tampoco el felino fue capturado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA