16 de Mayo de 2022

Video: periodista de Crónica HD abandonó un móvil al enterarse en vivo que le desvalijaron la casa

Buenos Aires. Policiales
·
31 de diciembre de 2021

Se llama Alejandro Pueblas y salía al aire en Florencio Varela para el programa «Siempre noticias», que conduce Esteban Trebucq. Dejó el puesto y luego retomó la transmisión desde su vivienda para mostrar cómo se la dejaron.

El periodista de Crónica HD Alejandro Pueblas debió abandonar un móvil televisivo al enterarse, en vivo, que delincuentes le habían desvalijado su casa en la localidad de Los Hornos, de la ciudad en La Plata.

El brutal testimonio de los familiares del playero noqueado por el estado de salud del hombre

La situación se originó luego de que recibiera un llamado en su teléfono celular y alguien le avisara del episodio de inseguridad que estaba teniendo lugar en su domicilio. La información, lógicamente, transformó al cronista y rápidamente decidió comunicarlo al aire del programa «Siempre noticias», conducido por Esteban Trebucq.

«¿Esteban, me ves? Me acaban de entrar a robar a mi casa. Me avisan que me rompieron el ventanal de mi casa. Yo me tengo que ir del móvil. Perdonen. Calle 132 entre 65 y 66 en Los Hornos, La Plata. Tengo gente adentro de mi casa. Me están desmantelando mi casa», dijo Pueblas, que en ese momento se encontraba trabajando en una nota sobre un perro desaparecido, en Florencio Varela. «Pido disculpas pero tengo que irme del móvil», agregó ante la sorpresa del conductor, que lo apoyó y le pidió que repitiera su dirección para avisar a las autoridades.

Mientras el periodista iba a su casa a comprobar el robo que le habían informado, Trebucq comentó: «Tengo una enorme admiración por Pueblas. Es un pibe que se hizo recontra de abajo, creo que hasta vivió en la calle. ¿Y vieron lo que hizo? No abandonó el laburo, contó primero lo que sucedía y después lo dejó. Es gente que merece que le vaya bien. Se ha ganado el corazón de todos los que laburamos acá, fue elegido el mejor compañero de Crónica. Lo queremos muchísimo y entró hace muy poquito al canal».

El periodista de Crónica HD mostró cómo le dejaron la casa

Una hora después, Pueblas volvió a salir al aire desde la puerta de su casa y, mostrando la persiana rota de una de sus ventanas, expresó: «Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia. Esto le pasa a un montón de argentinos: llegan a su casa y les hacen esto. Esto pasó en una calle céntrica de la ciudad, estamos en Los Hornos, esta es mi casa. Llegué y me la encontré así».

El periodista mostró la persiana que rompieron los delincuentes para entrar por la ventana a su casa de La Plata.

Luego, agregó que encontró «toda la casa revuelta» y reveló, visiblemente afectado, que entre las pérdidas hubo un «televisor arrancado, un mueble con las cosas de mi hija, todo revuelto. Dinero, cosas que habían en la heladera… Un montón».

Trebucq le preguntó: «Pueblas, voy a ser concreto: eso que me dijo por privado, ¿está o no está?». El notero respondió: «No, no está». Y el conductor exclamó: «Se referían a los ahorros de toda la vida que Pueblas guardaba en su casa.

Alejandro Pueblas mostró el interior de su vivienda y repasó en vivo las pertenencias que le robaron.

Luego, el conductor contó que «el comisario Martín Patelli, que es el titular de la comisaría 3° de Los Hornos, llegó inmediatamente al lugar. Al chorro lo tienen filmado, aparentemente. Es de la zona, entiendo que lo van a agarrar. La Policía está laburando, se puso en contacto inmediatamente con vos. Aparentemente fue una sola persona la que entró a tu casa».

Polémica por un show de L-Gante en el asado de fin de año de la barra de Boca en José C. Paz

Finalmente, el periodista damnificado cerró, casi al borde de las lágrimas: «Por suerte mi hija no estaba en casa, estaba con la mamá”, indicó. “Uno labura todos los días, como siempre. Aunque no se ahorra mucho, duele. Agradezco el cariño de la gente. Calculo que esto le pasa a muchas personas, pero al estar laburando en vivo y que te digan que te entraron a tu casa, te sentís violado».

Así quedó la casa del periodista Alejandro Pueblas tras el robo que sufrió mientras trabajaba en un móvil en Florencio Varela.

En las redes sociales, se empezaron a a difundir campañas de conocidos y allegados a Pueblas para realizar una colecta y ayudarlo a recuperarse económicamente tras el robo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Buenos Aires. Sociedad

Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo