17 de Mayo de 2022

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de enero de 2022

Laura Bispo (44) afronta una lucha muy dura a un año del fallecimiento de su esposo, quien murió aplastado en un peaje del Acceso Oeste por una camioneta de la empresa concesionaria de la autopista. «Quiero justicia», dice la mujer.

Laura Bispo, vecina de 44 años de General Rodríguez, viene de vivir el que seguramente fue el peor año de su vida. En sus días confluyen el vacío y el dolor desgarrador de una pérdida irreparable, la responsabilidad de contener a tres hijos que se quedaron sin su padre y la obligación de pelear por justicia.

Video: una brutal pelea entre mujeres a la salida de una fiesta clandestina en Virreyes

Su realidad cambió rotundamente el jueves 21 de enero de 2021, cuando su esposo Leonardo Quiroga (41) volvía a General Rodríguez desde Francisco Álvarez por el Acceso Oeste. Al llegar al peaje del kilómetro 47, en la intersección con la Ruta 24, fue atropellado por una camioneta de la empresa concesionaria de la autovía, Autopistas del Oeste.

Leonardo Quiroga tenía tres hijos de 15, 10 y 8 años.

«Mi esposo cayó sobre la camioneta, golpeando el lado derecho del cuerpo, su cuerpo rueda por el capot y es aplastado por la camioneta contra el guardarraíl, en el lado izquierdo», contó la mujer, que recordó que tras el siniestro vial fue trasladado al Hospital Vicente López y luego a una clínica de San Martín.

«Sus pulmones fueron aplastados, agonizó durante cuatro días y su cuerpo no aguantó», completó. Leonardo falleció el 24 de enero del año pasado.

Así quedó la camioneta que atropelló y aplastó a Leonardo Quiroga, que iba en moto. Laura demandará a Autopistas del Oeste.

Este lunes, en el primer aniversario de su muerte, Laura difundió una desgarradora carta dedicada a su marido: «Estas horas, las peores de mi vida. Donde todos nuestros sueños se terminaban, donde debía afrontar la vida con nuestros tres soles, sola. Ya no había vuelta atrás, me despedí y prometí hacer justicia».

La búsqueda de justicia de la mujer de General Rodríguez

Desolada por la pérdida y con tres hijos de 15, 10 y 8 años devastados por la tragedia, Laura recordó una frase que siempre le decía Leonardo: «Si algún día me pasa algo con la moto, investigá porque no va a ser mi culpa».

Y aún con las dudas sobre lo que había sucedido en ese peaje, inició una larga pelea jurídica para esclarecer el hecho. «Pusimos peritos particulares y se demostró que Leo llevaba casco, no iba a más de 40 kilómetros por hora y que el conductor de la camioneta declaró que se asustó y aceleró. La camioneta estaba frenada en la vía de Telepase, con balizas. Leonardo pasó por el peaje manual y al hacerlo, la camioneta aceleró, giró 90 grados y lo embistió», contó.

Según Laura, la camioneta estaba en el carril externo y giró para entrar en un «hueco» donde solía estacionar. Así mató a su esposo.

Y agregó: «Los videos del accidente fueron grabados arriba, así que se perdieron esas pruebas. Está decretado que la culpa es 100% de Autopistas del Oeste, hicimos mediaciones, pero es muy alto el valor de una vida, que nada nos va a devolver a Leo. Pero quiero justicia, los primeros días de febrero presentamos la demanda. Muy agradecida con el personal de la fiscalía que siempre está en contacto conmigo, con el personal de la Delegación Malvinas, que aportó datos en las declaraciones para que esto pueda llevar su curso».

Robo a Pablo Cavallero en Nordelta: se llevaron dólares y hasta las llaves de una Ferrari

Hoy, la demanda que prepara Laura Bispo contra Autopistas del Oeste tiene 150 fojas. Representada por la abogada Sandra Russo, dijo que la demora en poder accionar penalmente contra la empresa se debió a que, aunque «desde el momento que falleció Leo, mi representante estuvo atrás de todo, nos ponían trabas como que Leo no llevaba el casco, hasta que se demostró que sí lo tenía, y aparte el atraso que tiene la fiscalía por el tema del Covid-19».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar

Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías