Video impactante: dos policías de San Miguel le salvan la vida a una nena que se estaba ahogando
Las imágenes son desesperantes: los agentes se encontraron con una madre en shock porque su hija de tres años no respiraba. Las subieron al patrullero y, camino al hospital Larcade, le hicieron maniobras de RCP.
Son casi dos minutos de desesperación absoluta. Es el tiempo que les demandó a dos agentes de la Policía salvarle la vida a una nena de tres años en San Miguel. Los dos efectivos patrullaban en el centro de la ciudad cuando advirtieron que una mujer pedía auxilio en una vereda. Y desde ese momento comenzó una secuencia increíble en la que hay gritos, llanto y un final con alivio porque la chiquita había sido salvada.
El episodio ocurrió el domingo 9 de enero pero las imágenes trascendieron este martes. Fue captado a través de una cámara que está instalada en el parabrisas del móvil, enfocando al habitáculo, que mostró a la policía Laura Pagani combinar la destreza para realizar las maniobras de reanimación con la pericia para controlar una situación de desborde.
Diego Matías Carrizo, un policía municipal que conducía el patrullero, manejaba lo más rápido que podía por una avenida céntrica de San Miguel mientras modulaba la radio para que le despejaran el área en la guardia del Hospital Larcade, el, más importante del distrito del oeste del Conurbano bonaerense.
Pagani, quien hace adicionales con la policía municipal, realizó maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar) para lograr que la beba vuelva a reaccionar.
Desesperación y una beba salvada por policías en San Miguel
El hecho comienza en la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento. Ahí los policías se encuentran con la mujer desesperada por su hija que se había ahogado. Cuando lograron subirse al móvil, empezó la secuencia casi cinematográfica.
“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar. En el asiento trasero iba la mamá, desesperada, entre gritos, pedidos de ayuda y el intento de comunicarse con alguien desde su celular.
Video: terror en Longchamps por un puma suelto en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad
Fueron ocho cuadras, las que separan la esquina donde los agentes se toparon con la emergencia hasta el acceso a la guardia del Hospital Larcade.
La mujer policía logró que la nena reaccionara antes de llegar al centro asistencial. “Ahí está respirando”, dice Laura Pagani justo antes de bajarse raudamente del patrullero para dejar a la chiquita en manos de los profesionales médicos.
La nena fue atendida en la guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta la noche de ese domingo.
“Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud; y de sacarse una emocionante foto junto a la policía Pagani, a quien le dio un emocionante abrazo de agradecimiento.
Papelón en una cárcel de Ituzaingó: liberaron por error a un preso y debieron recapturarlo
La mamá de la beba contó que iban caminando con la beba cuando “empezó a convulsionar”. Y admitió que haber visto el video la afectó: “Sentí que perdía a mi hija y me duele un montón”, admitió, aunque de todos modos les dedicó un párrafo especial a los dos efectivos de San Miguel. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a los policías por haber salvado a mi hija y tenerla hoy conmigo”.
Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato» del protocolo de emergencia por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.