Video de un milagro en Berazategui: un chofer se desmayó, se metió con un colectivo en una vivienda y casi mata a una familia

Berazategui. Sociedad
·
30 de agosto de 2023

Un interno de la línea 603 viajaba por Ranelagh. El conductor se desvaneció e increíblemente no arrolló a los dos padres con sus hijos que pasaron delante suyo ni a los ocupantes de la casa, que terminó destrozada.

Para muchos vecinos lo que se vivió anoche en Berazategui fue un milagro. Un colectivo se incrustó en una vivienda tras atravesar un paredón y pasar por delante de una familia que caminaba por la calle con menores de edad. El siniestro ocurrió porque el chofer se desmayó. Sólo hubo que lamentar heridas leves en las cinco personas que viajaban en el micro.

El hecho ocurrió el martes por la noche, minutos después de las 20.30, cuando un interno de la línea 603 de la empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA) iba por Avenida Milazzo y calle 143, de la localidad de Ranelagh.

El momento del impacto del colectivo de la 603 contra una casa de Ranelagh.
El momento del impacto del colectivo de la 603 contra una casa de Ranelagh.

En ese momento, el chofer del ómnibus habría sufrido una descompensación, por lo cual perdió el control de la unidad y terminó impactando contra el frente de una vivienda particular. Esto habría sido confirmado por algunos de los pasajeros, que intentaron tomar el control de micro al darse cuenta que el conductor se había caído hacia adelante, dejando su pie derecho apoyado en el acelerador del vehículo.

Fiesta del Salame Quintero 2023: cómo llegar, precios y todo lo que hay que saber sobre una cita única a sólo 100 kilómetros de CABA

Las imágenes son impactantes. Se observa a una familia venir caminando por la calle, junto a un paredón de material prefabricado a su derecha. Y de la nada irrumpe el colectivo, que no los arrolla por apenas dos o tres metros. En su loca carrera, el interno 607 de la línea 603 se mete de lleno en una casa provocando un estruendo tal que hizo salir a los demás vecinos de la cuadra, asustados por lo que estaba ocurriendo.

Al lugar arribaron agentes de policía del Comando Patrullas y de la comisaría local, así como también personal de Bomberos Voluntarios, el CEM y Defensa Civil.

Milagro en Berazategui: «Fue de película»

Tras el estruendo provocado por el impacto, los vecinos empezaron a salir de las casas para ayudar a los lesionados. Se ve como bajan del colectivo los pasajeros con visibles muestras de dolor por los golpes. «Uno de ellos me dijo que había volado como dos metros y que por suerte había frenado la cabeza a unos centímetros del vidrio de una ventanilla», dijo uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

Analía, la hermana de la dueña de la casa en la que terminó incrustado el colectivo, dio su testimonio al canal TN. «Fue de película. No me entraba en la cabeza cómo se metió en su casa», arrancó diciendo.

Así quedó el frente de la casa que fue destruida por un colectivo que se incurstó, luego del desmayo de s chofer, en Ranelagh, Berazategui.
Así quedó el frente de la casa que fue destruida por un colectivo que se incrustó, luego del desmayo de su chofer, en Ranelagh, Berazategui.

«Me llama una vecina porque cinco minutos antes había pasado a saludar a mi hermana. Entro el auto en mi casa, y me dice ‘venite ya que a tu hermana le entró un colectivo en la casa, están bien pero venite’. Cuando llego había bastante gente golpeada, el colectivero desvanecido en el volante y mi hermana en shock», agregó.

El colectivo impactó de lleno en la habitación de uno de los hijos de la dueña de casa, que milagrosamente no estaba en el lugar. La familia se encontraba cenando en la cocina, el destino estuvo de su lado.

El Museo de Aeronáutica de Morón presenta una increíble exposición de autos antiguos: cuándo será y cómo llegar

«El chofer se desvaneció y quedó con el pie en el acelerador. Hubo pasajeros que intentaron tomar el volante pero no pudieron hacer nada. Entró a máxima velocidad en la casa. Hubo mucho apoyo de los vecinos que nos ayudaron a acomodar un poco y a tratar de rearmar este desastre. Ahora estamos a la espera de que la empresa MOQSA mande los peritos del seguro para hacerse cargo de los daños. Esperemos que no ocurra nada raro y nos paguen los daños», dijo Analía.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)