05 de Julio de 2022

Video: así fue el momento del concierto de Chano en Ituzaingó que dejó preocupados a sus fans

Ituzaingó. Sociedad
·
21 de marzo de 2022

El cantante brindó un espectáculo el último sábado en el Teatro Gran Ituzaingó y se viralizó una grabación en la que se lo nota tambaleándose en el escenario e incluso alarmando a los músicos que lo acompañaban.

Santiago Moreno Charpentier, el cantante popularmente conocido como Chano, se presentó el último sábado en el teatro Gran Ituzaingó de esa localidad del oeste del Conurbano y su espectáculo generó preocupación en los fanáticos que asistieron y que luego difundieron un video que se viralizó en las redes sociales.

Volver a vivir: la milagrosa recuperación de un joven de Pilar que sufrió un gravísimo accidente en el trabajo

Es que, luego de que trascendiera públicamente su lucha contra las adicciones y por recuperar su salud mental, el artista se venía mostrando con intenciones de repuntar su carrera musical y volver a los escenarios, ilusionado con generar nuevos proyectos. Sin embargo, su estado en su concierto en Ituzaingó despertó todas las alarmas.

Ante una multitud, al artista se lo vio tambalearse sujetado al micrófono mientras interpretaba «Loca», una de las canciones más populares de la banda que supo liderar, Tan Biónica. En la secuencia filmada, que dura 43 segundos, se puede ver incluso como se acercaba a él un músico que lo acompañaba, visiblemente preocupado por su estado.

En Twitter, una seguidora se expresó sobre la situación que protagonizó Chano arriba del escenario. «¿Nadie se dio cuenta de que Chano no podía hacer un recital en ese estado? Un límite te pido. La salud mental importa más que dar un buen show», escribió.

El concierto en Ituzaingó lo mostró tambaleándose en el escenario y sosteniéndose del micrófono.

Otra fanática, manifestó: «Vuelvo con el corazón contento por haber ido a un recital después de tanto tiempo pero con un poco de tristeza porque Chano ya no es el mismo: duró casi 1 hora y diez minutos el show, se perdió varias veces, estaba quieto, se fue del escenario un par de veces. Ojalá se recupere».

Mientras que otra de sus seguidoras también se mostró dolida: «La última vez que escuché mi himno nacional favorito fue en el Personal Fest 2016, anoche te volví a ver y escuchar. Pero por favor, Chano, dejate ayudar porque a todos nos dolió verte de esa forma, no eras vos, no era tu esencia».

La pelea de Chano por recuperarse

Chano fue noticia en julio de 2021 cuando fue baleado en el estómago por un policía que adujo que el cantante portaba un cuchillo y había intentado atacarlo. El hecho sucedió en su casa de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Luego de que lo derivaran al hospital, estuvo internado en estado crítico y al borde de la muerte. Se supo que había tenido un brote psicótico producto del consumo de drogas y que su propia madre había llamado al 911.

Chano estuvo internado tras un brote psicótico en el que fue baleado tras intentar atacar con un cuchillo a un policía.

Al recibir el alta médica por la graves heridas del disparo, continuó su rehabilitación por consumo de drogas en una clínica psiquiátrica. Tiempo después, ya recuperado, logró contar su experiencia en televisión al ser entrevistado por Juana Viale y relató: «Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo nada. Te juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar. Mi mamá quería internarme y yo no estaba de acuerdo. Y al otro día, hizo lo mismo. Yo no quería, pero después de eso no me acuerdo más, estaba en una especie de blackout».

Almirante Brown: cómo será el nuevo circuito del examen de manejo y qué trámites se harán allí

Hacia finales del año, el músico comenzó a anunciar una serie de conciertos para repuntar su carrera y volver a exhibir su música, algo que si bien fue celebrado por algunos, fue cuestionado por otros que dudaban si estaba en condiciones de regresar a los escenarios. Chano, sin embargo, celebró la nueva etapa de su vida y volvió incluso a cantar en algunos programas televisivos, al tiempo que agradecía a sus seguidores por el apoyo. Ahora se esperan novedades por su salud, especialmente debido a que el cantante anuncia en su sitio web oficial una gira por España e Inglaterra para mayo próximo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó