Vicente López, el primer municipio que suma cámaras de seguridad 360°: cómo funcionan y dónde estarán ubicadas

Vicente López. Sociedad
·
8 de junio de 2023

Se trata del primer municipio en incorporar este tipo de tecnología para vigilancia. Serán instaladas en 25 puntos estratégicos del partido y utilizarán inteligencia artificial para realizar seguimientos.

Con el objetivo de dar batalla a la inseguridad, el municipio de Vicente López anunció que será el primero en instalar cámaras de seguridad 360° para monitorear las calles con inteligencia artificial, lo que volverá más rápida y eficaz la respuesta de las fuerzas de seguridad ante una situación de delincuencia en la vía pública. Se colocarán 25 dispositivos en distintos puntos estratégicos del partido.

“Con estas cámaras 360° podemos hacer lo que antes hacíamos con cuatro o cinco dispositivos. Además de facilitar el monitoreo y la vigilancia en distintas zonas del distrito, incorporamos inteligencia artificial para poder detectar personas o vehículos e identificar situaciones en la vía pública, que pueden ser de inseguridad o de emergencia”, señaló Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.

Vicente López, el primer municipio que incorpora cámaras de seguridad 360°: cómo funcionan y dónde estarán ubicadas
Los nuevos dispositivos trabajan con inteligencia artificial y hacen el trabajo de cuatro cámaras juntas.

Según lo informado, los dispositivos cuentan con inteligencia artificial, lo que permitirá identificar individuos en medio de una aglomeración, reconocer dispositivos que sean vandalizados y detectar y clasificar objetos por forma o por color, entre otras funciones. Para ello, poseerán cuatro lentes que toman imágenes nítidas de la vía pública.

El plan comunicado por Vicente López contempla la instalación de 25 cámaras 360º en accesos al distrito y en las cercanías de los centros comerciales. De ese modo, se permitirá videovigilar zonas más amplias del partido y con mejor calidad de video.

“Vicente López es el primer municipio en tener este tipo de tecnología. Hace muchísimos años con Jorge Macri tomamos la decisión de hacernos cargo de la seguridad y mes a mes seguimos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de gobierno e invirtiendo en recursos municipales de los vecinos de Vicente López en más tecnología que significa más seguridad”, agregó la jefa comunal.

Se acerca la reapertura de la estación Retiro del tren Mitre: qué obras se hicieron y cómo probaron las nuevas vías

En esa línea, Martínez aseguró que con la incorporación de estos nuevos e inteligentes dispositivos, el partido suma más de 2100 cámaras, 12 destacamentos policiales ubicados en nueve barrios distintos y 135 Puntos Seguros, los cuales permiten recibir alertas y enviar ambulancias, bomberos o patrulleros para asistir en forma inmediata al ciudadano.

“Así que esto nos va a permitir monitorear de manera más eficiente 25 puntos distintos del partido. Puntos específicos, en donde hay mucha circulación de gente, en donde hay más cantidad de entrada y salida a nuestro municipio, y poder dar un paso más en la batalla diaria contra la inseguridad”, concluyó la intendenta durante la ceremonia de instalación de las cámaras.

Vicente López reforzó su seguridad con cámaras de seguridad 360°: cómo funcionan
Así las cámaras identifican objetos y figuras humanas para realizar una vigilancia y un seguimiento eficaz.

Cómo funcionan las cámaras de seguridad 360° que se instalarán en Vicente López

Enmarcada en un Plan Integral de Seguridad, esta iniciativa propone la instalación de 25 cámaras de seguridad que grabarán imágenes a 360°, lo que equivale al trabajo de cuatro dispositivos juntos. Contarán con cuatro lentes en su interior que permitirán captar imágenes nítidas para hacer un correcto seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública o bien situaciones que alteren el orden del partido.

Vicente López reforzó su seguridad con cámaras de seguridad 360°: cómo funcionan
Estarán colocadas en 25 puntos de mucha circulación y se conectarán directamente con la Policía local.

En tanto, los dispositivos serán instalados en 25 puntos distintos de Vicente López: se trata de zonas estratégicas donde hay un gran flujo de ciudadanos entrando o saliendo del partido. Asimismo, las cámaras traen inteligencia artificial incorporada, de modo que será más fácil reconocer figuras humanas y también rostros.

Últimos días para anotarse en los viajes de egresados gratuitos en Buenos Aires: cómo inscribirse en el programa de la Provincia

Por otro lado, las cámaras servirán no sólo para detectar situaciones de inseguridad, sino que también atenderán situaciones de emergencia en la vía pública dado que estarán conectadas con las Patrullas Municipales. Esto permitirá que la respuesta sea más ágil y eficaz ante una emergencia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio