Conmoción en Vicente López: el misterio de la pareja que apareció muerta dentro de un auto en el garaje de su casa
Un abogado de 74 años y su esposa de 72 fueron encontrados sin vida por la empleada doméstica. Los cadáveres presentaban disparos de arma de fuego. Las hipótesis van desde un crimen hasta un pacto suicida.
La misteriosa muerte de una pareja en su casa generó profunda conmoción en un barrio de Vicente López. Los hallaron sin vida en el interior de su auto, en el garaje, y sus cadáveres presentaban disparos de arma de fuego.
Se trata de un abogado de 74 años, identificado como Enrique del Río, y su pareja, Mercedes Alonso, ama de casa de 72. Los encontró en la mañana de este jueves la empleada doméstica de su vivienda, ubicada en la calle Carlos Francisco Melo al 100, en la esquina con Gaspar Campos, en ese distrito del norte del Conurbano.
Inmediatamente, la empleada llamó al 911 para dar aviso de la situación y la Policía se presentó en el lugar. Los cuerpos de ambos presentaban disparos de arma de fuego: él tenía tres heridas de bala y ella una, además de manchas de sangre en sus cabezas.
El misterio sobre la muerte de la pareja
Por estas horas, la muerte de la pareja es un verdadero misterio y es materia de investigación, que está a cargo del fiscal Martín Gomez, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Este, quien dispuso realizar pericias rápidamente en el lugar para recoger elementos que puedan servir para esclarecer el trágico hecho.
La Justicia no descarta ninguna hipótesis: se habló de la posibilidad de un pacto suicida, aunque también se investiga si fue un doble homicidio. En ese sentido, se iba a hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Lo que se supo de las víctimas, ambos jubilados, es que hace unos veinte años tuvieron una empresa dedicada al rubro de vigilancia y seguridad, lo que constituye una línea de investigación que se seguirá para ver si tiene o no conexión con el hecho. Ella, además, estaba registrada en el rubro de servicios inmobiliarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Otro escalofriante hallazgo que estremeció a Vicente López
Otra tragedia similar tuvo lugar en Vicente López hace menos de dos meses. A principios de julio pasado, una familia fue hallada muerta en una vivienda de la calle Julio Argentino Roca al 2100, en la localidad de Florida. Allí encontraron los cuerpos sin vida de un Gabriel Cáceres, empleado de construcción de 44 años; su mujer de la misma edad, Daniela Carco, y el hijo de ambos, Leonel Cáceres, de 7.
La madre y el menor presentaban signos de haber sido golpeados violentamente. En tanto, el padre se encontraba en el baño, dentro de la bañera y sin lesiones físicas visibles: se cree que su muerte se habría producido por envenenamiento. Por eso, la principal hipótesis es que él mató a su pareja y su hijo, y luego se suicidó.
La directora de la escuela waldorf Cuarto Creciente, ubicada también en esa zona de Vicente López, fue quien descubrió la horrible escena: se presentó en el lugar junto a personal de la Policía Bonaerense porque le llamaba la atención que hacía tres días que el nene asesinado no iba a clases.