Comenzó otra etapa en el plan de ampliación del Hospital Houssay de Vicente López: qué nuevos tratamientos ofrecerá

Vicente López. Sociedad
·
9 de mayo de 2023

El centro de salud inauguró hace semanas el flamante Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia. Ya se trabaja en la nueva sala de Unidad Coronaria. También se capacitará al personal médico en esta especialidad.

Vicente Lopez puso en marcha la segunda etapa de la obra de renovación integral de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Los trabajos permitirán que el centro de salud pueda realizar más de 150 procedimientos quirúrgicos complejos por mes y, al mismo tiempo, evitará derivar a los vecinos a otras instituciones.

Las obras contemplan la ampliación del área de internación para pacientes y la construcción de sanitarios, depósito y zona de esparcimiento para el personal médico. Además, se renovarán los boxes de enfermería, se incorporarán camas y se instalará equipamiento de última generación para tratar patologías cardíacas, según anticipó la Comuna.

Soledad Martínez, la intendenta del partido, supervisó el avance de las obras: “Estamos ampliando y dejando nueva la Unidad Coronaria del Hospital Municipal Houssay, sumando más equipamiento de última tecnología, donde invertimos casi 100 millones de pesos de recursos municipales. Estas obras son parte de un programa general para poder atender más y mejor a los vecinos”, expresó.

Continúa la ampliación del Hospital Houssay de Vicente López: qué nuevos procedimientos ofrecerá
Soledad Martínez, intendenta del partido de Vicente López, supervisando las obras junto a las autoridades del hospital.

Enmarcada dentro del plan de ejecución del Nuevo Centro Cardiológico del hospital, esta segunda etapa de modernización permitirá que se realicen más de 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad por mes, tales como colocación de marcapasos, stents y angioplastias. De este modo, el centro de salud podrá atender a los vecinos de la zona sin la necesidad de derivarlos a otras instituciones.

Hurlingham refuerza la vigilancia en las calles: así funciona el nuevo centro de monitoreo municipal

“Esta no es una obra aislada, es parte del nuevo Instituto Cardiovascular y Hemodinamia que está funcionando acá, un servicio demandado por los vecinos que lo terminamos e inauguramos hace un par de semanas. Es un hospital de referencia para la región, que siempre nos ha llenado de orgullo a los vecinos de Vicente López y año a año seguimos invirtiendo recursos para mejorarlo. Estamos muy contentos de poder iniciar una nueva obra en este proyecto”, agregó la jefa comunal.

Ampliación del Hospital Houssay de Vicente López: cómo fue la primera etapa

Ubicado sobre la calle Presidente Hipólito Yrigoyen al 1757 en la localidad de Florida, partido de Vicente López, el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay culminó hace semanas con su primera etapa de modernización y ampliación a mitad del mes pasado. Allí se inauguró el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia junto a la incorporación de equipamiento médico.

Continúa la ampliación del Hospital Houssay de Vicente López: qué nuevos procedimientos ofrecerá
El Houssay también funcionará como hospital-escuela: capacitará a sus profesionales en cardiología.

De acuerdo con lo informado, se sumó un nuevo quirófano semi hibrido especializado en cardiología junto a la instalación de una infraestructura más moderna y mayor equipamiento médico general. Dentro de los nuevos aparatos destinados específicamente a cardiología se encuentra un equipo de hemodinamia de última generación, que permitirá ofrecer una atención integral a aquellas personas que sufran una patología de este tipo.

Se reanudó la construcción del puente que unirá Tres de Febrero con Hurlingham: cómo cambiará el tránsito esta obra “histórica”

Además, se sumaron recursos humanos y profesionales especialmente preparados para esta tarea, al tiempo que se capacita al personal existente del hospital. Así, el Houssay se convierte en un centro de salud de referencia en la zona norte del Conurbano. “Nuestros vecinos son muy grandes y muchos, por eso necesitábamos este tipo de intervenciones cardiovasculares que ahora se van a poder hacer”, cerró la jefa comunal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse