Hurlingham refuerza la vigilancia en las calles: así funciona el nuevo centro de monitoreo municipal

Hurlingham. Sociedad
·
9 de mayo de 2023

Más de 20 operadores facilitan la videovigilancia de las más de 700 cámaras y mil alarmas distribuidas en el distrito. También hay un nuevo centro de atención al 911 que agilizará la respuesta a las llamadas de emergencia.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró un nuevo centro de monitoreo de cámaras y alarmas callejeras, una obra que tiene como objetivo «mejorar la seguridad de todos los vecinos» de ese municipio del Conurbano a partir de «un plan integral» de protección para la población, según precisó el jefe comunal en sus redes sociales.

Asimismo, Zabaleta destacó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, le entregó al municipio 12 patrulleros nuevos. Y señaló que la Comuna recibió 100 cámaras (50 cámaras domo y 50 cámaras fijas) por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

«Es parte de la articulación que hay que tener para pelear contra la inseguridad y para prevenir. Son herramientas de seguridad al igual que este nuevo centro de monitoreo que es un antes y un después en la lucha que hay que dar todos los días contra la inseguridad», subrayó.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el último sábado un nuevo centro de monitoreo de cámaras y alarmas
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el último sábado un nuevo centro de monitoreo de cámaras y alarmas

En el acto de apertura, Juan Zabaleta estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Transporte, Damián Feu; el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; los concejales Fabrizio Acuña, Micaela Navill y María del Carmen Márquez; directores y vecinos del distrito.

Hurlingham: cómo es el nuevo centro de monitoreo

«Con 25 puestos de monitoreo, el nuevo centro facilita la videovigilancia de las más de 700 cámaras y mil alarmas del distrito mediante un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados», destacó Zabaleta en su cuenta oficial de Twitter.

Fuerza de Aproximación Barrial: cómo es la policía de la Provincia que pondrá 3.500 agentes en las zonas calientes del Conurbano

El edificio de dos pisos, ubicado en la intersección de las calles Arturo Jauretche y Teniente Argerich, está equipado con una amplia variedad de herramientas y tecnologías avanzadas para detectar, prevenir y responder a cualquier amenaza o emergencia de manera rápida y efectiva.

Según explicó el intendente, las alarmas estarán conectadas con la aplicación Hurlingham Segura. «Tenemos más de 10.000 vecinos que tienen descargada la app en sus celulares con el botón antipánico, que acciona y que inmediatamente recurre a la emergencia al Sistema de Seguridad Integral. También hay más de 10.000 niños con la aplicación Escuela Segura», remarcó.

Juan Zabaleta inauguró un nuevo centro de monitoreo en Hurlingham.
Zabaleta también anunció la llegada de nuevos patrulleros y más cámaras de vigilancia.

En específico, hay 22 operadores que están «todo el día, toda la semana, todo el mes y todo el año», en turnos de ocho horas, vigilando todas las cámaras del distrito. También hay un supervisor a cargo del equipo.

En el establecimiento también se incorporó un centro de atención del 911. Se trata de un punto importante, porque «antes, cuando un vecino de Hurlingham llamaba al 911 el llamado iba a La Plata, después pasaba a Morón, que es cabecera de la sección departamental y ahí a Hurlingham. Ahora, ese llamado se atiende y se escucha acá y se puede responder mucho más rápido».

Esteban Echeverría sumó 24 patrulleros blindados, ya supera los 100 móviles policiales y busca choferes: cómo inscribirse

«Jauretche y Ricchieri, las persianas levantadas, las puertas abiertas para que entren, para que consulten, para que nos pidan y para que sigamos trabajando juntos», concluyó el intendente en un video que difundió en sus redes sociales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown