16 de Agosto de 2022

Vendía monos tití por Facebook, quiso entregar dos en la estación de Lanús y lo detuvieron

Lanús. Policiales
·
4 de agosto de 2022

Tras una denuncia, efectivos de la Policía bonaerense lo interceptaron en el cruce de las avenidas Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen. Los pequeños animales fueron rescatados y llevados a un refugio.

Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Policía bonaerense cuando intentaba vender en las cercanías de la estación Lanús del Ferrocarril Roca dos ejemplares de monos tití que había ofrecido previamente a través de Facebook.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el lunes en el cruce de las avenidas Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen. De acuerdo con lo que se informó, se trata de un vecino de la zona que fue identificado por las iniciales F. D. M.

Polémica con Carlos Zambrano en el country donde vive en Canning: por qué quieren echar al jugador de Boca

El operativo fue realizado por efectivos del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur de la Policía bonaerense luego de la denuncia realizada por una persona que vio la publicación en las redes sociales.

Y el caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “delito de acción pública” y decidió, una horas después del hecho, que mientras sigue adelante con la investigación el aprehendido fuera liberado al no contar con antecedentes penales.

Monos Tití Vendidos Por Facebook Lanús
Los monos tití fueron trasladados a un refugio en el que viven otros ejemplares de su especie.

Por su parte, los animales fueron rescatados y trasladados a un refugio con otros ejemplares de su especie. Se los conoce como “monos pigmeos” o “monos de bolsillo” por ser los simios más pequeños que existen al medir entre 14 y 16 centímetros.

Aunque la dieta depende del lugar geográfico donde habitan, lo cierto es que la mayoría de los monos tití se alimentan de forma similar y son omnívoros, ya que comen tanto plantas como pequeños animales. Por ejemplo, los «tití león» utilizan sus garras para escarbar la corteza de los árboles en busca de insectos, lagartijas y pequeñas culebras, y complementan su dieta con frutas.

El robo de monos en La Plata

Uno de los monos titi alojados en el predio del ex zoológico de La Plata fue robado del predio a principios de julio. Personal del lugar advirtió que había sido dañado el tejido en un sector del recinto donde una pareja de esa especie estaba alojada y más tarde se confirmó que faltaba el macho. 

Este ejemplar conocido como «Dientes» ya había sido sustraído, junto a la hembra, en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Video: quién es el manifestante de Moreno que agredió a Sergio Massa y luego lloró en cámara

Ante la posibilidad de que el animal se haya fugado y estuviera en la zona, se esperó un día para buscarlo y luego se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de la capital bonaerense.

«Son monos que al haber nacido en cautiverio no tienen posibilidad de vivir por sus propios medios», indicaron autoridades del predio al momento del hecho y agregaron que por eso «es necesario que estos animales, que se han criado al cuidado de especialistas, siempre estén bien atendidos y asistidos».

El 4 de junio de 2018, el ahora ex zoo cerró sus puertas y, en este tiempo, se trasladaron a una gran cantidad de animales a reservas. Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del bioparque ubicado en el bosque, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

Mono Tití Robado Ex Zoo De La Plata
«Dientes», el mono tití que fue robado en La Plata.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio
Florencio Varela. Policiales

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio

Secta Sexual Jubilado Benavídez 24 Detenidos
Tigre. Policiales

Figura como jubilado del PAMI y vivía en un country de Tigre: quién es el acusado de liderar una secta sexual