Se vende en Luis Guillón el Menemóvil: está en una terminal de colectivos y se lo puede ir a conocer

Esteban Echeverría. Sociedad
·
27 de octubre de 2022

Se trata del histórico colectivo que el ex presidente Carlos Ménem usó para su campaña en las elecciones de 1995. Hoy se encuentra en la terminal de la empresa Yitos S.A y la gente puede acercarse a verlo antes de que sea subastado.

El Menemóvil, aquel emblemático micro que usó el ex presidente Carlos Ménem durante su campaña para las elecciones de 1995, está estacionado en la terminal de colectivos en Luis Guillón, zona sur del Conurbano bonaerense, y a punto de ser vendido.

Se trata de, literalmente, un pedazo de historia. Con él, Menem recorrió miles de kilómetros y visitó pueblos a lo largo y ancho del país, marcando un estilo de recorridas triunfales acompañado por candidatos locales, con los que saludaba desde lo alto a las multitudes que se aglomeraban junto al ómnibus. En aquel año, cuando iba por la reelección para su segundo mandato presidencia, el micro generó una revolución.

Quién es Facundo Altamirano, el arquero que no tuvo lugar en Banfield y en Patronato fue el héroe contra River y Boca

Así lo reveló Antonio Novelli, quien trabajaba en el área de logística de Bagley S.A, una de las empresas a cargo de la organización y coordinación del transporte del vehículo. Dijo que la gente «se moría por subir» al Menemóvil. Y justificó: «No solo por lo que significaba ese armatoste, lo imponente que era, sino porque él, Menem, era una figura muy imponente. No te olvides, él era un caudillo».

Se vende en Luis Guillón el emblemático Menemóvil: está en una terminal de colectivos y se lo puede ir a conocer
El histórico micro causó furor en los pueblos del país durante la campaña presidencial de Carlos Menem en 1995.

La idea del Menemóvil ya había sido utilizada en la campaña de 1989 pero se reflotó en 1995. Se ploteó el micro con los nombres de Menem y Carlos Ruckauf, la fórmula presidencial, y los de Eduardo Duhualde y Rafael Roma, candidatos a conducir la provincia de Buenos Aires. En este colectivo, el riojano tuvo reuniones con dirigentes políticos de muchas ciudades y pueblos del país y tejió su poder territorial. Novelli recordó que incluso los jóvenes Sergio Massa y Alberto Fernández estuvieron alguna vez a bordo de ese micro.

La subasta del Ménemovil y su exhibición en Luis Guillón

El Menemóvil fue conservado por el Movimiento Productivo Argentino que lidera Duhalde y, tras pasar por varias localidades, quedó estacionado en el predio de la empresa de colectivos Yitos S.A, en Luis Guillón. Es un Mercedes-Benz modelo 0 374 RSD que se puso en venta por U$S 40.000 en 2018 pero no se consiguió comprador. Ahora será subastado este viernes 28 de octubre y su precio base es de $6 millones.

Se vende en Luis Guillón el emblemático Menemóvil: está en una terminal de colectivos y se lo puede ir a conocer
El Menemóvil cuenta con una sala de estar con 8 butacas individuales, un sillón de tres cuerpos y mesas tipo bar.

Tiene 67.958 kilómetros recorridos y cuenta con dos baños totalmente equipados, con bacha lateral incluída, una sala de estar con ocho butacas individuales, dos mesas tipo bar, un sofá de tres cuerpos y una división tipo oficina con escritorio. La cabina superior es desmontable, y hay una antesala con mesa rebatible y dos escalerillas que conectan a la cabina de conductor y a la escotilla del techo. El motor es diésel turbo Mercedes-Benz de 6 cilindros lineales que fue restaurado por completo.

Comenzó en Tigre la construcción de un hospital de última generación: cómo será y qué servicios ofrecerá

«Sinceramente yo no entiendo como esto no está adentro de un museo y en vez de eso están a punto de subastarlo. En su momento fue impresionante, esto se organizaba de un momento para otro, se ponía en agenda, y tenías que encargarte de chequear el estado de las rutas, averiguar por locaciones disponibles, hoteles, lugares para quedarte.. todo, pensá que se trataba de la comitiva presidencial», recordó Novelli.

Se vende en Luis Guillón el emblemático Menemóvil: está en una terminal de colectivos y se lo puede ir a conocer
Antes de que sea subastado, el Menemóvil se exhibe al público en el predio donde está estacionado en Luis Guillón.

Se decidió exhibirlo al público los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre a las 10, 12, 14 y 16 en el predio de la calle Álvaro Barros 1915, en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría. La subasta se realizará el viernes 28 y estará a cargo de Adrián Mercado. Novelli dijo que a raíz de la noticia de la subasta, «ha llamado mucha gente preguntándome por el vehículo».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita