Comenzó en Tigre la construcción de un hospital de última generación: cómo será y qué servicios ofrecerá

Tigre. Sociedad
·
27 de octubre de 2022

Se inició la obra del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad, proyecto que había sido presentado en octubre de 2021. Será un edificio de más de 25.000 metros cuadrados con 142 camas de internación en su primera etapa.

Luego de un año de espera, comenzó a construirse finalmente el nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad en Tigre. El intendente Julio Zamora se presentó en el predio donde días atrás ya habían comenzado las tareas de movimiento de suelos para preparar el terreno en el que se levantará el edificio.

«Comienza a hacerse realidad el sueño de este nuevo hospital. Siento mucha emoción de ver a las máquinas empezar las tareas originales de suelo y estructuras de hormigón. Esta es una obra que hacemos gracias al esfuerzo de los vecinos, que hacen su aporte, y con recursos íntegramente de la gestión para tener un sistema de salud accesible y sin complicaciones. Nos llevó un año aproximadamente la elaboración del proyecto, la licitación y el primer paso, pero ya se comenzó y eso nos pone muy contentos», dijo Zamora sobre este proyecto que había presentado en octubre de 2021.

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
El intendente Julio Zamora supervisó los primeros trabajos que ya empezaron a hacerse en el predio.

Por estos días, los obreros realizan el rellenado de un zanjón que atraviesa todo el predio mediante grúas y otras maquinarias. Buscan nivelar el terreno donde se comenzará a edificar, para que la estructura edilicia no tenga inconvenientes en ninguna etapa de la obra.

Mega operativo en San Isidro con controles médicos y servicios: qué especialidades atenderán y qué trámites podrán hacerse

Zamora resaltó la importancia de este proyecto que ya empezó a ejecutarse. «Este es un corolario en el sistema de salud que los vecinos merecen. Por supuesto seguiremos trabajando fuertemente en lo que respecta a la atención primaria y es por ello que estuvimos reunidos con los jefes de los centros de salud hablando de la estrategia territorial que debemos hacer para la prevención en materia de salud», señaló.

Cómo será el nuevo hospital que construyen en Tigre

El Hospital Municipal de Alta Complejidad será un edificio de más de 25.000 metros cuadrados que estará ubicado a metros de la Autopista Panamericana (Acceso Norte), en las calles Benito Lynch y Colectora, una de las entradas al distrito de Tigre. También estará cercano al Polideportivo N°2 «Domingo Faustino Sarmiento».

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Benito Lynch y Colectora de la Autopista Panamericana.

En una primera etapa, dispondrá de 142 camas de internación, aunque luego la capacidad podrá ampliarse hasta alcanzar las 464. Se prevé que el nuevo establecimiento sanitario brinde acceso a programas médicos funcionales como servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

Cierran al tránsito un paso a nivel clave en Castelar: desde cuándo será y por qué no se podrá circular

Este nuevo hospital viene a reforzar el sistema público de salud en Tigre, donde funcionan 23 centros de atención primaria que atienden más de 950.000 personas por año y a complementarse con los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y la zona céntrica, el catamarán sanitario para los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
Se espera que, una vez terminado, se amplíe la capacidad del nuevo centro asistencial a 464 camas de internación.

«Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y verdaderamente el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Es por ello que el intendente Julio Zamora tomó la decisión de reforzar el sistema integral de salud para la comunidad con este nuevo hospital”, explicó el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon.

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
Las autoridades de Tigre informaron que el edificio se construirá con recursos íntegramente municipales.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios