Conmoción y tragedia en Vélez Sarsfield: quién era Hernán Manrique, el técnico que murió justo antes de un partido
Conocido como «Palito», se descompensó durante la charla técnica y falleció en la ambulancia camino al hospital, mientras el Fortín jugaba contra Racing. El encuentro se suspendió en el entretiempo. Tenía 49 años.
Una trágica noticia causó conmoción este viernes en Vélez Sarsfield: Hernán Manrique, exfutbolista y actual entrenador en la Reserva junto a Marcelo Bravo, se descompensó en la previa del partido ante Racing y murió de un paro cardíaco camino al hospital. Tenía 49 años.
«Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito«, lamentó el club de Liniers en las redes sociales.
Todo comenzó en la mañana de este viernes, cuando Manrique se descompensó durante la charla técnica antes de que el Fortín se enfrentara al club de Avellaneda como local en la Villa Olímpica. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Posadas, pero murió antes de llegar, mientras se disputaba el primer tiempo del partido.
Con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, Vélez se había ido al vestuario 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, el encuentro fue suspendido en el entretiempo a causa del fallecimiento de «Palito».
“Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”, comentó Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, en diálogo con ESPN.
Y continuó: «La noticia es terrible, no lo podíamos creer ninguno. Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que darles esa noticia es una locura. Los mismos chicos de la Reserva en el entretiempo se tuvo que dar esa noticia y no pudieron salir, por supuesto se suspendió. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba como estaba”.
“Los chicos cuando les dijeron estaban destrozados porque tenían una relación excelente como tienen con Marcelo. El cuerpo técnico estaba muy bien. Palito era uno de los que siempre luchaba por esa buena relación”, completó.
Quién era Hernán Manrique: una vida ligada al fútbol
Nacido el 17 de agosto de 1973, Hernán Manrique vivió una vida ligada al fútbol. Vistió las camisetas de Chicago, All Boys, Belgrano, Unión, Macará de Ecuador, Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales, donde se retiró en 2008.
Su primera gran alegría fue cuando se consagró campeón con All Boys en la Primera B 1992/1993 y logró el ascenso a Primera. Años después, decidió jugar en uno de los grandes rivales del Albo: Nueva Chicago. En la institución de Mataderos también consiguió subir a la máxima categoría en 2001, convirtiendo un gol en las finales ante Instituto de Córdoba. También subió a Primera con Belgrano en 1998.
Ya retirado, llegó en 2017 a Vélez Sarsfield para dirigir en Infantiles. Estuvo durante cuatro temporadas en el Fútbol Juvenil, hasta que asumió en 2022 junto a Marcelo Bravo como director técnico de la Reserva del Fortín.
En marzo pasado, al dupla Bravo-Manrique tuvo que dirigir al equipo profesional de Vélez, tras la salida del Cacique Medina. En esa oportunidad, Vélez venció a Talleres de Córdoba como visitante por 2-1 y consiguió una de las tres victorias que acumula en 16 fechas de la Liga Profesional. Ambos regresaron a Reserva luego de que asumiera Ricardo Gareca.