31 de Enero de 2023

Atrapan a un vecino de Lomas de Zamora con cocaína valuada en $130 millones: se puso nervioso en un control de rutina

Lomas de Zamora. Sociedad
·
22 de agosto de 2022

Tiene 58 años y se lo acusa de transportar 86 kilos de droga en 80 paquetes que llevaba en el baúl de su auto por una ruta de Entre Ríos. Un perro de la Policía olfateó el vehículo y detectó dónde estaban los estupefacientes.

Un vecino de 58 años de Lomas de Zamora fue detenido este domingo por la tarde en una ruta de Entre Ríos con 86 kilos de cocaína en su poder, cargamento que llevaba suelto en el baúl de su auto y que está valuado en alrededor de 130 millones de pesos.

Según se informó, se trata de uno de los decomisos más importantes que tuvieron lugar en la provincia mesopotámica en los últimos años y se dio a partir de un procedimiento policial realizado tras un control de rutina en el Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional 12, en el límite con Corrientes, en el norte de Entre Ríos.

El club de barrio que revivió Banfield: lo convirtió en bar temático y es una sucursal del estadio Florencio Sola

Pasadas las 16, efectivos detuvieron en esa zona la marcha de un vehículo Toyota Etios color gris que ingresaba a la provincia a través del paso departamental La Paz y era conducido por un hombre de 58 años oriundo de Lomas de Zamora. Al solicitarle la documentación del coche, el conductor se puso nervioso y empezó a balbucear.

Acto seguido, «Lola», una perra detectora de estupefacientes, comenzó a olfatear el vehículo y no tardó en marcar el baúl, donde al abrir los efectivos de la Policía observaron que había 80 paquetes sueltos de distintos colores que tenían características similares a los panes de alguna droga.

Cocaína Lomas de Zamora Auto Entre Ríos
La droga secuestrada está valuada en 130 millones de pesos.

Luego de informar al personal de Toxicología de La Paz y al Juzgado Federal a cargo de Andrés Chaulet, se ordenó el formal secuestro del rodado en cuestión y la detención del hombre, quien también llevaba en su poder 52.040 pesos.

Además, tras los exámenes de rigor correspondientes, se determinó que la sustancia transportada era cocaína y que estaba valuada en $130 millones. El subjefe de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, dijo en Radio La Voz que «es el mayor cargamento de droga secuestrado en los últimos años» y agregó que «el detenido tiene antecedentes por transporte de estupefaciente y entendemos que trasladaba la droga hacia Buenos Aires».

Joven fue detenido en Ezeiza con 24 kilos de cocaína en su valija

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las últimas horas tras ser acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

Según indicaron, el joven de 18 años intentó simular la droga en las tapas de su equipaje, bajo la modalidad conocida como “doble fondo”. Las fuentes indicaron que agentes de la PSA detuvieron al adolescente cuando intentaba abordar desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, el vuelo 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, en España.

La historia del Hipódromo de Hurlingham, un lugar donde las carreras son al trote y en sulky

Tras el análisis del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (Gtcia) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (Aircop) Ezeiza, y por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky, los oficiales de la PSA procedieron a requisar al chico y sus pertenencias.

Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma. Al examinar el interior, hallaron un polvo blanquecino, que luego de analizarlo con un reactivo químico, se confirmó el resultado positivo de cocaína, arrojando un peso total de 24,3 kilos.

Cocaína Valija Aeropuerto Ezeiza
La cocaína que el joven de 18 años buscaba trasladar a Barcelona en su valija.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia