31 de Enero de 2023

El club de barrio que revivió Banfield: lo convirtió en bar temático y es una sucursal del estadio Florencio Sola

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
21 de agosto de 2022

Está ubicado en Alsina 935, en pleno centro comercial de la localidad, en lo que era la sede del centenario Club Buchardo. Tiene camisetas históricas, trofeos y las estatuas de Julio César Falcioni y José Luis «Garrafa» Sánchez.

Julio César Falcioni tiene esa mirada circunspecta que lo caracteriza y a la vez esconde al tipo divertido que todos saben que es cuando entra en confianza. Frente a él está José Luis «Garrafa» Sánchez, de cuerpo entero y con la pelota cerca de su zurda. La copa del título de 2009. Un botín de Eliseo Mouriño. Todo es verde y blanco alrededor. Banfield al 100% en un lugar que es 100% Banfield.

En Alsina 935, cerquita del tradicional cruce con Maipú, se encuentra Buchardo Bar, lugar que hace poco más de un mes se convirtió en la quinta sede de la institución presidida por Eduardo Spinosa y donde se prevé que en un futuro funcione también el museo del Taladro.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

Está ubicada en un tradicional club del barrio, el Buchardo, cuyos socios accedieron a que la sede pase a estar bajo el control de Banfield por 10 años, con opción a extender el acuerdo por otro período similar, a cambio de hacer las mejoras necesarias para poder expandir las actividades sociales y culturales.

«Es una enorme felicidad para todos los banfileños. No sé cuántos clubes tienen un bar temático en el medio de la ciudad. Todavía resta inaugurar la parte del museo que estamos construyendo entre todos, para que esto sea cada vez más lindo, un lugar de encuentro para hablar, para discutir, para charlar de lo que más nos gusta que es nuestro club», señaló Spinosa al momento de la inauguración.

Banfield Bar Temático Club Buchardo
Cuatro casacas históricas de Banfield que se exhiben en el Buchardo Bar.

Luego, agregó: «Es imposible imaginarse un club sin esta esencia del barrio, como también es imposible imaginarse esta ciudad sin el club más importante de la región que es Banfield. Es un gran orgullo para todos. Nosotros no somos especialistas en gastronomía, ni expertos en museos, pero si somos expertos en compartir esta pasión y en construir esta familia banfileña».

Las camisetas históricas de Banfield y el museo que se viene

De acuerdo con lo que se consignó, las camisetas y otros piezas históricas que ahora se exhiben en el Buchardo Bar y que luego formarán parte del museo del Taladro fueron donadas por socios e hinchas que respondieron a la convocatorio que el club realizó a finales de 2021.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

«Tuve la oportunidad de llevar camisetas memorables como la del Pampa (Félix Lorenzo) Orte, la de Horacio García, de Garrafa (José Luis Sánchez), Marcelo Benítez, Pico (Miguel Robinson Hernández), el buzo de (Ángel David) Comizzo», contó en aquel momento a La Unión, Pasty Lauría, uno de los ideólogos de la iniciativa. 

Luego, el socio e hincha de Banfield sumó ante el mismo medio: «En lo que a mi familia respecta decidimos hacerlo porque creemos que pertenece al club. Es la historia y todos tenemos el privilegio de poder disfrutarlo en esto que va a ser el museo banfileño».

Banfield Bar Temático Club Buchardo
El frente del Buchardo Bar, sitio ubicado en Alsina 935, Banfield.

El Buchardo Bar de Banfield se encuentra abierto al público en general y funciona los lunes, martes y miércoles, de 8 a 19; los jueves y viernes, de 8 a 23; y los sábados, de 10 a 23. Además, más allá de los horarios habituales, el espacio se adapta a los horarios en los que el Taladro juega de visitante, para que puedan acercarse los hinchas que quieran ir a ver el partido.

La próxima oportunidad para aquellos que quieran conocer el lugar en el marco de un encuentro futbolístico será este lunes a partir de las 16.30, cuando el equipo dirigido por Claudio Vivas enfrente al Rosario Central de Carlos Tevez en Arroyito.

Banfield Bar Temático Club Buchardo
La colección de camisetas históricas que se exhibe en el local gastronómico.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia

La superación de un deportista de Burzaco: su hermana le donó un riñón, superó una enfermedad terminal y hoy es multicampeón de natación
Almirante Brown. Historias de mi barrio

El valor de un vecino de Burzaco: su hermana le donó un riñón, superó una enfermedad terminal y es multicampeón de natación

Lomas de Zamora: allanaron la casa de la adolescente de Turdera que mutilaba animales y pedía donaciones en las redes sociales
Lomas de Zamora. Sociedad

Allanaron en Lomas de Zamora la casa de una chica acusada de mutilar animales y pedir donaciones: qué encontraron

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y es manejada por una chica de 23 años
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

La historia de la calesita de Turdera: un símbolo del barrio que recuperó la vida y hoy maneja una chica de 23 años