El vecino de Haedo que tiene su propia marca de ropa y llegó a la Selección: Maradona y Messi usaron sus remeras

Morón. Historias de mi barrio
·
11 de febrero de 2023

Yair Pombar es un emprendedor del oeste del Conurbano que cumplió su sueño cuando los astros del fútbol argentino vistieron sus prendas. La historia de una marca nacional que llegó a lo más alto y ya trascendió los límites de Morón.

Oriundo de Haedo, Yair Pombar, de 32 años, creó su marca de ropa llamada “Sigschool” y nunca imaginó que los más grandes jugadores nacionales iban a lucir sus propios diseños: Diego Maradona y Lionel Messi usaron sus remeras y las convirtieron en furor. Con diseños disruptivos que honran a ídolos populares, el emprendimiento del oeste no para de crecer.

El despegue definitivo de Sigschool llegó de la mano del barrilete cósmico. Sin planearlo mucho y casi sin esperanzas, Yair relata el momento en el que vio por primera vez la foto de Diego Armando Maradona con su remera: una imagen de Juan Domingo Perón con la frase “Sean eternos los laureles”, que el Diez usó para una entrevista televisiva.

La historia del vecino de Haedo que tiene su propia marca de ropa y llegó a la Selección: Maradona y Messi usaron sus remeras
Diego Maradona luciendo la remera del emprendedor de Haedo.

“El primo de un amigo laburaba en Banfield y nos consiguió entradas porque justo jugaban con Gimnasia, donde Diego era técnico. Me sugirió que llevara unas remeritas, por si lo veíamos. Yo venía medio para atrás, y pensaba: ‘Mirá si vamos a ir hasta allá a gastar guita, no lo vamos a ver’. Pero mi amigo me insistió diciéndome que no teníamos nada que perder. Y fuimos. Yo pensaba que era al pedo”, recuerda.

El emprendedor de Haedo, partido de Morón, cuenta que no pudieron cruzarse con Maradona, pero le dieron las remeras a un conocido. Pasaba el tiempo y no había novedades, de modo que pensó que toda la técnica había fallado. Hasta que se viralizó una foto oficial de Gimnasia -cuando Diego era técnico- donde aparecía él vistiendo la remera.

“De golpe tenía 500 millones de mensajes de gente que vio esa foto. No lo esperaba. Fue muy zarpado lo de Diego. Dimos el salto gracias a él. Empezamos a recibir gente de todas partes y que nunca habíamos visto. Querían esa remera que usó Diego”, relata.

Quién es Daiana Milone, la vecina de Lanús que será árbitro en el Mundial Femenino de Fútbol

Y el otro sueño cumplido llegó gracias al flamante campeón del mundo y capitán de la Selección Argentina: Lionel Messi lo recibió en la puerta de su casa y Yair le pudo entregar 24 kilos de remeras para él y su familia. “Nosotros le fabricamos remeras a un grupo de hinchas que siguen a la Selección a todos lados, y el pibe con el que hablaba tenía una foto de perfil con Leo. Le pregunté qué onda y me dijo que lo había conocido en París. Me contó que es re buena onda. Hablé con un amigo que justo viajaba a visitar a su hermano, que estaba en Francia, y saqué mi pasaje y me fui con él. Yo tenía ganas de que conociera la marca”, relató Pombar.

Para poder encontrarlo, Yair debió esperar casi cuatro horas en las inmediaciones de la casa del capitán y someterse a las preguntas y revisaciones de la seguridad. Hasta que llegó Leo, bajó de su camioneta y con una sonrisa les gritó: “¡Vengan!”. Así, el dueño de Sigschool expresa que le llevó todos los modelos que tenía y que pudo cumplir su sueño. “Le llevé todos los modelos. Viajé con 24 kilos y volví con la valija vacía. Le dejé toda la ropa a él, a Antonela y a los hijos. Salió todo 10 puntos. Le di las cosas, le agradecí y no me quebré. Él es todo perfecto, me agradeció. Es muy humilde. Le conté que había ido desde Argentina para eso y que era un sueño”, agrega.

La historia del vecino de Haedo que tiene su propia marca de ropa y llegó a la Selección: Maradona y Messi usaron sus remeras
La casa central de Haedo, ubicada sobre la Avenida Rivadavia al 16118.

Sigschool: cómo empezó el vecino de Haedo con su propia marca de ropa

Futbolero e hincha de Ferro, Yair Pombar encontró en la confección y venta de indumentaria su manera de ganarse la vida. Comenzó revendiendo imitaciones que compraba en La Salada y le iba bien, hasta que un día se propuso crear sus propias prendas: estampó remeras con la figura de Pablo Escobar, aprovechando la llegada de la serie sobre el narcotraficante, y le fue muy bien. Así, los años fueron pasando y su negocio fue creciendo: Sigschool ahora cuenta con locales en Caseros, Merlo, San Martín, Microcentro y la casa central de Haedo, ubicada sobre la Avenida Rivadavia al 16118.

Tanto creció su emprendimiento, que notables personalidades de la música y el deporte lucen sus diseños: el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia; el integrante del cuerpo técnico, Pablo Aimar; los volantes Leandro Paredes y Exequiel Palacios; el cantante Pablo Lescano; L-Gante; Trueno; Ezequiel «Pocho» Lavezzi; El Polaco y Ariel “Burrito” Ortega son algunos de los íconos que visten Sigschool.

Un mes de la tercera estrella: el pibe que le llevó la pelota a Messi, anuló mufa y cumplió el sueño de millones de hinchas

“Todos los diseños son propios, los craneamos nosotros. No le copiamos nada a nadie. Tenemos una diseñadora a la cual le transmitimos las ideas, ella lo va armando y lo vamos presentando. Las personas se copan y se genera algo, como un sentido de pertenencia con la marca. A la gente le gusta. Siempre buscamos a alguien de barrio, algún ídolo popular, querido por la gente, el pueblo y los laburantes”, concluye Pombar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Festival Argentina Vuela es uno de los eventos populares más convocantes del país: van 4.000.000 de personas..
Morón. Sociedad

Argentina Vuela 2024: confirmaron las fechas en las que se realizará el mega festival en la Base Aérea de Morón

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

Rubén Pollo Sobrero es el secretario general de la regional Oeste de la Unión Ferroviaria. Trabaja en el Ferrocarril Sarmiento.
Morón. Sociedad

La increíble revelación del Pollo Sobrero, el sindicalista que cobra uno de los sueldos más altos del ferrocarril y no llega a fin de mes

Don Pedro en noviembre de 2021, tras el asesinato de su hijo Roberto Sabo en su kiosco de Ramos Mejía. Ahora el hombre fue asaltado en Morón.
Morón. Policiales

Otra vez el terror: cómo fue el violento asalto al padre de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía en 2021