La Universidad de San Vicente abre la inscripción a sus primeras carreras: cómo anotarse y qué se puede estudiar

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de marzo de 2023

Si bien el edificio de la casa de estudios aún está en construcción, las clases se dictarán en el Centro Universitario, la primera sede de ese nivel en la historia del distrito y que fue inaugurado este martes.

Mientras avanza la construcción del edificio de la Universidad Nacional de San Vicente (UNSAV), este martes se inauguró la primera sede universitaria del distrito donde la casa de estudios comenzará a dictar sus primeras tres carreras en este ciclo lectivo 2023, para las que ya está abierto el período de inscripción.

Se trata del Centro Universitario de San Vicente, un espacio construido en las instalaciones del Vicenter Shopping, en la avenida Presidente Perón al 1200, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Allí se llevarán adelante las clases de forma presencial, mientras se espera que se concluya la obra del edificio de la casa de estudios, que estará ubicada en el predio de la esquina de las calles Sarmiento e Illia, lindero al Paseo del Bicentenario y frente al predio ferial de la vieja estación.

Video: el desesperante momento en que tiraron a Ulises Bueno del escenario y le robaron durante un show en José C. Paz

El proyecto fue anunciado por el intendente Nicolás Mantegazza en 2021 y consta de un edificio de 3030 metros cuadrados, contemplando aulas, bloques de baños, oficinas, biblioteca, SUM y cafetería. El jefe comunal había anticipado que esperaba que la universidad tenga un perfil agroindustrial, orientado a la innovación y tecnología, áreas en las que se necesita cubrir la demanda de las empresas generadoras de empleo en el distrito.

La Universidad de San Vicente abre la inscripción a sus primeras carreras: cómo anotarse y qué se puede estudiar
El edificio de la futura universidad tendrá 3030 metros cuadrados entre aulas, baños, oficinas, biblioteca y SUM.

Las carreras disponibles del Centro Universitario de San Vicente

  • Tecnicatura en Diseño y mantenimiento de espacios verdes: busca que los estudiantes adquieran conocimientos científicos, técnicos, metodológicos y estéticos que combinen con la tecnología y creatividad artística para diseñar obras de jardinería. Las clases se desarrollarán los martes, miércoles y jueves de 16 a 21 y comenzarán el próximo 4 de abril. Estará a cargo de la ingeniera agrónoma Florencia Silva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Shows gratuitos de La Joaqui y Eruca Sativa en La Plata por el Día de la Mujer: cuándo y dónde serán

  • Diplomatura universitaria de promotores ambientales: comenzó a dictarse en 2022 y el próximo 11 y 18 de marzo se recuperará el módulo 1 para luego comenzar el módulo 2 en abril. Ofrecerá conceptos básicos de teorías ambientales para actuar como promotores comunitarios que puedan resolver problemáticas ambientales de su territorio. Estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda. No requiere tener estudios secundarios completos.
  • Producción apícola: comenzarán las clases el 13 de abril y se darán los jueves de 17 a 20. Busca formar apicultores o profesionales de distintos segmentos del sector, permitiendo la la adquisición de conocimientos vinculados a la producción, tecnología, calidad y certificación de procesamiento de los subproductos de la colmena. Estará a cargo de docentes de la Universidad de Lomas de Zamora y no requiere estudios secundarios completos.
La Universidad de San Vicente abre la inscripción a sus primeras carreras: cómo anotarse y qué se puede estudiar
La Universidad de San Vicente, anunciada en 2021, se construye en un predio de la esquina de Sarmiento e Illia.

Cómo inscribirse para las carreras universitarias en San Vicente

Según informaron las autoridades de San Vicente, se habilitó inicialmente una preinscripción que los interesados deberán realizar de forma virtual. Tendrán que presentar, en formato digital, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y comprobante de su última acreditación de formación formal educativa, al correo electrónico educaciónmsv@gmail.com.

La Universidad de San Vicente abre la inscripción a sus primeras carreras: cómo anotarse y qué se puede estudiar
El nuevo espacio está ubicado dentro de las instalaciones del Vicenter Shopping, en avenida Presidente Perón al 1200.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse