La Universidad de Lomas de Zamora abrió las inscripción para 2024: el paso a paso para anotarse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de octubre de 2023

La casa de estudios abrió su primera etapa de preinscripciones para la Facultad de Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Agrarias. El trámite hay que hacerlo en forma online y presencial. Acá, todas las fechas.

La Universidad de Lomas de Zamora abrió las inscripciones para su ciclo lectivo 2024 de sus facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Agrarias. Se trata de una primera etapa obligatoria para poder concretar luego la inscripción definitiva.

En la primera de las especialidades el trámite en primera instancia se realiza completamente de forma virtual y los interesados deben entrar al sistema SIU – Guaraní dentro de la web de la Facultad (www.sociales.unlz.edu.ar) del 1° al 6 de noviembre.

Allí tendrán que contar con un correo electrónico para ingresar, ya que dicha casilla quedará registrada para que durante la cursada envíen sus comunicaciones la institución y los docentes. También deberán cargar su nombre y apellido, tal como figura en el DNI. Llegado el caso de no poder completar proceso, los interesados deberán comunicarse sin excepción al mail ingreso2024@sociales.unlz.edu.ar.

Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos piden para anotarse en el plan de subsidios para estudiantes
Los estudiantes de la UNLZ deberán realizar el trámite en forma on line y también presencial.

El segundo paso es presencial, pero será obligatorio haber completado el primer paso. Las personas que quieran inscribirse deberán presentarse en la Facultad de Ciencias Sociales desde el 7 al 10 de noviembre desde las 10 a 13 y de 16 a 19 según el siguiente cronograma:

  • Terminación del DNI en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre.
  • Terminación del DNI en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre.
  • Terminación del DNI en 6, 7 y 8: jueves 9 de noviembre.
  • Terminación del DNI en 9 y regazados: viernes 10 de noviembre.

Como requisito, los interesados deberán llevar la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción impresa (es la generada a través del sistema SIU- Guaraní);
  • DNI
  • Título Secundario o Certificado de Título en trámite
  • Constancia de Alumno Regular para quienes aún no tengan Certificado de Título en Trámite
  • Certificado de Trabajo (para garantizar el turno, dado que la elección del mismo estará condicionada a la disponibilidad edilicia).

Además, para lograr el ingreso efectivo a la Facultad el inscripto deberá aprobar el Curso de Ingreso Obligatorio que se llevará a cabo desde el 5 de febrero al 8 de marzo. Sólo estarán exceptuados de realizar el curso quienes posean título de grado universitario.

Universidad de Lomas de Zamora: inscripción a Ingeniería

El proceso online de preinscripción para la carrera de Ingeniería estará habilitado hasta el 29 de octubre. l primer paso hay que darlo entrando a la página https://ingenieria.unlz.edu.ar/oferta-academica/preinscripcion. Una vez completada la preinscripción, la persona deberá realizar el curso de acompañamiento y nivelación para ingresantes durante noviembre.

Una vez aprobado, tendrá que acercarse a la facultad entre el 18 y 22 de diciembre. Para confirmar la inscripción necesitará presentar una copia impresa del formulario del primer paso, título secundario (original y fotocopia) o constancia de título en trámite, DNI (original y fotocopia) y tres fotos 4×4.
La oferta academia está compuesta por ingeniería en:

  • Mecánica.
  • Mecatrónica.
  • Ferroviaria.
  • Industria.

Universidad de Lomas de Zamora: inscricpión a Ciencias Agrarias

Para anotarse en la carera de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora hay tiempo hasta el 15 de noviembre. Hasta esa fecha estarán abiertas las preinscripciones para el curso de ingreso que se llevará adelante en febrero.

La sede de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.
La sede de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora.

Los interesados pueden hacerlo en esta página web. Luego, los interesados deberán presentar título secundario o constancia de título en trámite, DNI y tres fotos 4×4. La oferta académica de Ciencias Agrarias comprende:

  • Ing. Agronómica.
  • Ing. Zootecnista.
  • Lic. en Economía Social.
  • Lic. en Enseñanza de las Ciencias Biológicas.
  • Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias.

Y estas son las tecnicaturas:

  • Universitaria en Agroecología.
  • Universitaria en arboricultura y vivericultura.
  • en producción animal.
  • en producción vegetal.
  • Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes.
  • Universitaria en Procesamiento Agroalimentario.

La Universidad de Lomas de Zamora, la primera del Conurbano

En un hito para la educación zonal, la Universidad de Lomas de Zamora se creó el 13 de octubre de 1972 a través del decreto 19.888. Fue la primera casa de altos estudios de todo el Conurbano, en el marco del Plan de Creación de Nuevas Universidades Públicas que impulsó el médico y entonces decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Taquini.

Comienzan las preinscripciones para estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo
La Universidad de Lomas de Zamora fue la primera de todo el Conurbano. Se creó en 1972.

La iniciativa fue la respuesta a un incremento en la matrícula de las casas de estudios existentes por el aumento progresivo de egresados de educación media, la creciente migración de jóvenes del interior y el acceso que permitió desarancelar el desarrollo universitario.

Aunque se pensaba la primera universidad del Gran Buenos Aires en Quilmes para descomprimir esa región cercana a La Plata, se terminó eligiendo Lomas de Zamora como sede y el anuncio se hizo en la Plaza Grigera. En 1974 llegó a los 4.500 alumnos y ese mismo año, se le entregó a la institución el predio ubicado en el cruce de Lomas, donde actualmente funciona el campus.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

Diego Maradona, Copa América
Buenos Aires. Deportes

Copa América: la historia del número insólito que usó Diego Maradona en su debut en el estadio Maracaná

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)