Se inauguró la sede Monte Grande de la Universidad de Almirante Brown: qué cursos ofrece
Está ubicada en la avenida Enrique Santamarina 311. Allí, la UNAB ofrece más de 50 cursos y capacitaciones de formación profesional en un distrito donde no existía acceso a la educación superior.
Este miércoles, la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) inauguró su nueva sede en Esteban Echeverría, ubicada en la avenida Enrique Santamarina 311 de la localidad de Monte Grande, para fortalecer su vinculación con la región y brindar educación universitaria en una zona donde no existía esa posibilidad.
Metrobus de San Justo: le tiraron ácido para robarle la mochila y tiene graves quemaduras
El rector de la UNAB, Pablo Domenichini, estuvo acompañado por el vicerrector Facundo Nejamkis. En el acto, afirmó que la casa de estudios apunta a dar «respuestas a las necesidades concretas que hay en esta región y por eso la decisión de abrir una sede acá en Echeverría».
Del evento, además, participaron el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, el vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Vellizzi, con quien Domenichini manifestó sus intenciones de «coordinar y llevar a cabo acciones en conjunto».
Y agregó: «La universidad pública en esta ciudad significa acercar oportunidades a los vecinos, porque la educación es la herramienta más poderosa de transformación social. Hoy es un primer paso. Esperamos seguir creciendo y tener otros lugares dentro del distrito».
«La UNAB es la universidad más joven del sistema universitario. En el 2019 iniciamos nuestra vida llenos de sueños. Lo hicimos para brindar a una región tan postergada como el conurbano bonaerense educación pública, gratuita y de calidad. A poco de andar, ya tenemos más de cuatro mil estudiantes y trece carreras. Hoy esta institución está cumpliendo un sueño más, el de desarrollar nuestra infraestructura», aportó Domenichini.
Cómo será la oferta educativa de la UNAB en Monte Grande
El nuevo edificio que funcionará en Monte Grande cuenta con modernas instalaciones y ofrecerá más de 50 cursos y capacitaciones de formación profesional, que los estudiantes podrán optar por estudiar de forma presencial, semipresencial o virtual.
La oferta académica apunta a desarrollar habilidades y competencias claves para desarrollarse en el mundo laboral, que, según indicó el rector de la Universidad de Almirante Brown fueron «especialmente elegidos acordes a las necesidades de la región que posibilitan una rápida y mejor inserción en el mundo del trabajo»
Entre las propuestas que pueden elegirse para estudiar están las de Marketing en redes sociales; Alfabetización jurídica, Alfabetización financiera, Protocolo y ceremonial, Orientación vocacional, Introducción a la Programación, Diseño en Canvas, RCP básico, Gestión de emprendimientos, Colaborador en enfermería asistencial, Cámaras de seguridad y Manicuría.
Una encuesta midió quiénes son los intendentes con mejor y peor imagen del Conurbano
Otros cursos son de asistente materno infantil, mecánica de motos, diseño textil, instalaciones de electricidad, instalaciones de gas, revestimientos de techos y paredes. También hay un programa universitario para adultos mayores para aprender a tango, inglés, manejo de redes sociales y a realizar trámites virtuales del sector bancario, AFIP, supermercados digitales, Mercado Libre, entre otros. «Toda la oferta educativa a la que se va a poder acceder en esta sede es gratuita y abierta a todo el público», indicó Pablo Domenichini.
Las inscripciones ya están abiertas desde este mes y la institución ya cuenta con un apartado en su sitio web donde los interesados pueden abrir el proceso de su inscripción a alguno de los cursos llenando un formulario online, además de tener el tradicional acceso al campus virtual para todos los trámites relacionados al desarrollo de las cursadas.