Tragedia en Tucumán: quién era la vecina de González Catán que murió cuando intentó sacarse una selfie en un río

La Matanza. Policiales
·
2 de febrero de 2023

Daniela María Avena tenía 41 años, estaba de vacaciones familiares en esa provincia y el martes cayó al río Los Sosa. La encontraron sin vida un día después, luego de ser arrastrada por la corriente de agua.

Cuando Daniela María Avena, una mujer de 41 años oriunda de González Catán, se subió a una piedra a orillas del río Los Sosa, en la provincia de Tucumán, para sacarse una selfie (foto autorretrato) con su celular, su familia nunca imaginó que esa sería la última vez que la vería con vida.

Ella había ido a visitar a unos familiares y, juntos, se encontraban disfrutando del día en ese lugar de la Reserva Natural Provincial Los Sosa, en la zona de Piedras Coloradas, a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 307. Fue en un momento dado que ella quiso registrarse junto a ese paisaje y perdió el equilibrio en la roca donde estaba parada para terminar cayendo al torrente de agua.

Avanza la última etapa de la obra del túnel de Sobremonte: cuándo estará terminado el bajo vías más grande de San Fernando

Intentaron ayudarla a salir pero la corriente la llevó cuesta abajo y no pudieron evitar que la arrastrara, por lo que su familia avisó rápidamente a las autoridades y se montó un importante operativo de rescate en el lugar, del que participaron los Bomberos Voluntarios de Monteros, Guardia de Infantería, Policía de Vial Capital y la Comisaría de Santa Lucía.

Quién era la vecina de González Catán que murió trágicamente en un río de Tucumán cuando intentó sacarse una selfie
La búsqueda de la mujer de González Catán se vio demorada porque debieron detenerse las tareas durante la noche.

El hallazgo del cuerpo de la mujer de González Catán

Aunque se hicieron trabajos en toda la zona y no se logró encontrar a la vecina de González Catán en las primeras horas, el operativo se demoró cuando se hizo de noche, dado que en la oscuridad se debe, por protocolo, detener las tareas por el peligro que supone para el personal continuar en esas condiciones.

Lo cierto es que al retomar el miércoles, pudieron dar con Daniela en una zona del río que está a 600 metros del lugar donde cayó. Se utilizó una tabla rígida y se la desplazó hacia el centro del río con un sistema de tirolesa mediante cuerdas ancladas en ambos extremos del margen de agua. Así pudieron sacar el cuerpo de la mujer.

Quién era la vecina de González Catán que murió trágicamente en un río de Tucumán cuando intentó sacarse una selfie
A la mujer la encontraron en las aguas del río Las Sosa, en Tucumán, a 600 metros del lugar donde cayó.

En el lugar, personal de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros hizo las pericias correspondientes en el marco de la investigación para establecer de forma concreta que fue lo que ocurrió.

Otra vecina del Conurbano que murió en circunstancias similares

Al igual que la mujer de González Catán, otra vecina del Conurbano también falleció en un trágico accidente durante sus vacaciones. Fue en Mendoza, donde Natalia Elizabeth Ramallo, de 39 años y oriunda de San Fernando, había viajado junto a su familia.

La conmovedora historia de una familia de Moreno: sin dinero para veranear, se fue en bicicleta hasta Mar del Plata

A fines de diciembre, se encontraba junto a su pareja y su hijo en cercanías de la Ruta 173, en la zona de El Nihuil, donde comienzan los caracoles de El Cañón del Atuel, uno de los principales atractivos turísticos de la región. Fue allí donde se paró en una roca y quiso sacarse una selfie con su teléfono celular. Sin embargo, perdió el equilibrio y sufrió una caída de más de cien metros que, por la velocidad, la hizo impactar fuertemente contra una zona pedregosa y terminó muriendo en el acto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Melody Rakauskas será parte querellante en la causa penal por abuso sexual contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Otro avance contra Fernando Espinoza: la mujer que lo denunció por abuso sexual se convirtió en querellante en la causa penal