06 de Julio de 2022

Tres de Febrero será sede de otra velada de boxeo internacional con entrada libre y gratuita

Tres de Febrero. Deportes
·
14 de abril de 2022

Este sábado 16 de abril se llevará a cabo un combate en el Centro Deportivo Municipal N°1, ubicado en Caseros, entre la argentina Natalia «El Huracán» Alderete y la brasileña Danila «La Guerrera» Ramos.

Tres de Febrero volverá a ser sede de una velada de boxeo, con el plus de que en este caso se tratará de combate internacional. Se desarrollará este sábado 16 de abril, desde las 20, en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N°1, ubicado en Alberdi 5554, Caseros. El evento tendrá entrada libre y gratuita, por lo que los vecinos podrán acercarse directamente al predio el día del evento y ubicarse por orden de llegada.

Cambiarán el sentido de circulación de varias calles en Turdera: cuáles son y a partir de cuándo regirá

La pelea pondrá cara a cara a las tucumana Natalia «El Huracán» Alderete con la brasileña Danila «La Guerrera» Ramos, ambas pugilistas de la categoría supergallo y sin antecedentes de haberse enfrentado alguna vez entre ellas.

Alderete tiene 39 años, debutó como profesional en agosto de 2016 y registra un récord de 4 victorias (una por nocaut) y 7 derrotas. La boxeadora viene de ser noqueada por primera vez en su carrera como deportista rentada por la chaqueña Marianela Ramírez, en un combate que tuvo lugar en enero pasado por el título sudamericano supergallo.

Este sábado por la noche se enfrentarán la brasileña Danila Ramos contra la tucumana Natalia Alderete.

Ramos, por su parte, tiene 35 años, nació en San Pablo, Brasil, y actualmente vive en la localidad de Villa Madero, en La Matanza. Tiene 9 triunfos (uno por nocaut) y dos derrotas. Esas dos caídas las sufrió en las dos ocasiones en las que peleó por el titulo mundial interino supergallo: ante la noruega Katharina Thanderz en Oslo y frente a la francesa Elhem Mekhaled en Barcelona.

El ring de Tres de Febrero, el lugar elegido por un ciclo de boxeo

La velada está organizada por el ciclo televisivo Knockout 9 que se emite por Canal Nueve y cuenta con la participación de los periodistas Alejo Rivera y Mariano Oliveros y de la leyenda del boxeo femenino Yésica “la Tuti” Bopp.

Según se informó, tendrá una periodicidad de dos festivales por mes hasta fin de año, con la excepción de que en octubre se harán tres carteleras y en diciembre (mes del Mundial de Fútbol de Qatar) sólo una.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto al periodista Alejo Rivera y la ex boxeadora Yésica «La Tuti» Bopp.

El CEDEM N°1 de Tres de Febrero ya fue sede de otros combates. Este año, albergó la pelea que se desarrolló el pasado 26 de marzo en la que Marcelo Chancalay venció por puntos a Gustavo «El Volcán» Smith. Además, el 26 de febrero fue escenario de una jornada que tuvo cuatro disputas y que marcó, en el enfrentamiento estelar, el triunfo de Victoriano «Toni» Santillán por nocaut técnico en el sexto round ante Luis Montiel.

«El boxeo es salud, sacrificio, respeto y formación”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Y agregó: “Estamos felices de ser sede de este tipo de eventos porque impulsan la llegada de chicos y chicas a gimnasios o clubes de barrio, evitando que estén en la calle”.

Se inicia la construcción del bajo vías de Rafael Calzada: cómo será y cuándo se prevé inaugurarlo

La Municipalidad de Tres de Febrero realizó durante 2021 una serie de obras para mejorar la infraestructura del CEDEM N°1 y ponerlo a punto para nuevos eventos y actividades. Se remodelaron y renovaron las áreas comunes, como los accesos al predio, veredas, vestuarios, baños, quinchos y parrillas. Además de construir un parque lineal de senderos aeróbicos y canchas de beach vóley y fútbol tenis.

El CEDEM de Caseros fue convertido en diciembre pasado en un centro de testeo contra el Covid-19.

Además, a fines del año pasado, el establecimiento municipal se convirtió en un centro de testeo contra el Covid-19 para poder ofrecerle a los vecinos de la zona una opción cercana donde hisoparse en un lugar amplio y acondicionado para una rápida atención, coordinada con la de otra docena de centros destinados al mismo fin en todo el distrito.

.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir