04 de Febrero de 2023

Tres de Febrero inauguró un edificio municipal de Ciudadela: qué trámites pueden realizarse

Tres de Febrero. Sociedad
·
27 de abril de 2022

La nueva dependencia de la Municipalidad está en la avenida Rivadavia y San Martín, junto al Centro Cultural Olmedo. Permitirá descentralizar la atención. El intendente Diego Valenzuela tiene su propio despacho.

Una nueva sede del Municipio de Tres de Febrero ya está en funcionamiento en Ciudadela, después de que quedara inaugurada este lunes. Allí, los vecinos del sur de este distrito del Conurbano podrán ahora acercarse para resolver sus trámites sin tener que alejarse mucho de sus casas.

Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: qué ventajas ofrecerá y cuándo comenzará a funcionar

La dependencia está ubicada en el edificio de avenida Rivadavia y San Martín, y convive con el Centro Cultural Olmedo para que las familias del distrito realicen talleres y actividades. “Seguimos descentralizando la atención al público para que puedan resolver sus consultas cerca de sus casas y sin tener que acercarse sí o sí al Palacio Municipal de Caseros”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
El edificio donde funcionaba el Centro Cultural Olmedo incorporó una zona de atención al público.

La obra había comenzado en julio del año pasado y consistió en la remodelación integral y la incorporación de una zona de atención al público en el subsuelo y el entrepiso. También contempló la construcción de una oficina exclusiva para el jefe comunal dentro del centro cultural y la renovación de los baños, los espacios de espera, las luminarias y la pintura. A su vez, en el área del centro cultural, se instalaron mamparas plegables para dividir los espacios de dictados de talleres.

Entre los servicios que ofrece la dependencia municipal se encuentran las licencias de conducir, la tramitación del DNI, la Bolsa de Empleo en la que los vecinos podrán dejar asentados sus datos para futuras búsquedas laborales, Habilitaciones para los comerciantes y Atención al Vecino, entre otros.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
La obra incluyó la construcción de una oficina para el intendente, Diego Valenzuela.

Durante su inauguración, los vecinos disfrutaron de un show especial de los elencos estables y la banda de jazz municipal. “La finalización de esta obra es un hecho histórico que mejora la accesibilidad y transforma la vida de todos en Tres de Febrero”, remarcó el jefe comunal.

Otra obra reciente del Municipio en Ciudadela

En marzo, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de la calle Reconquista y Comesaña, alrededor del museo del ejército en Ciudadela. Los trabajos incluyó la instalación de iluminación LED y mobiliario, para potenciar el lugar y el entorno urbano, además de generar un espacio de ejercitación y esparcimiento para los vecinos.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
En marzo se inauguró otra obra en Ciudadela: un sendero aeróbico en la calle Reconquista.

También se instalaron varias zonas de mesas y bancos de hormigón con juegos integradores para los más chicos y nuevas rampas en el sendero para mejorar su accesibilidad.

Los nuevos caminos y ciclovías permiten que todos en el distrito puedan transitar de forma segura, más rápida y eficiente. “Con esta obra buscamos que los vecinos del barrio tengan un lugar donde puedan disfrutar al aire libre con total  tranquilidad”, comentó Diego Valenzuela.

Morón: en medio de la polémica, Lucas Ghi defendió los folletos sobre el consumo de drogas repartidos por el Municipio

Y el jefe comunal de Tres de Febrero cerró: «El espacio público es uno de los ejes de la vida en comunidad porque es una señal de identidad y de transformación de nuestra gestión. En 2021 hubo numerosas obras de mejora y transformación en senderos, plazas y espacios públicos: hoy da gusto poder recorrer los senderos de Bradley, Ferrocarril Urquiza o Ferrocarril San Martín. Ni hablar de la ciclovía de Maipú o de pasar un rato en familia en alguna de las tantas plazas que pudimos renovar».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán