Tres de Febrero suma iluminación y vigilancia en sus túneles: cuáles son los bajo vías incluidos en el plan de mejoras

Tres de Febrero. Sociedad
·
8 de mayo de 2023

El municipio puso en marcha la puesta en valor de numerosos cruces claves en distintas localidades del partido. Permitirán una conexión más fluida. Se instalarán luminarias y cámaras de video para monitoreo.

El oeste bonaerense avanza con su plan integral de renovación en la vía pública: el municipio de Tres de Febrero dio luz verde a la renovación de distintos túneles del partido, con el objetivo de mejorar la seguridad y fortalecer la conexión. También se instalarán luminarias de tecnología LED y cámaras de seguridad que monitoreen la zona de los distintos bajo vías.

Según informó la comuna, el proyecto comprende la renovación de diversos túneles del partido: están ubicados en Curapaligüe, San Martín y Néstor Kirchner en la localidad de Caseros; los de Panamá y Perón en Martín Coronado; y los de Hornos e Illia en Villa Bosch. De este modo, el plan integral que se puso en marcha buscará mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Tres de Febrero renovó sus túneles: dónde están ubicados
Se incluye la instalación de luminarias y de nuevas cámaras de seguridad.

Además, estas intervenciones contemplarán la instalación de nuevas cámaras de seguridad de última generación que vigilarán la zona las 24 horas con el objetivo de incrementar la seguridad del área. Para ello también se instalarán luminarias de tecnología LED y arreglos de demarcación, junto a la renovación de la pintura y la realización de muralismo en todos los pasajes mencionados.

“Renovamos los túneles para que los vecinos circulen mejor y más seguros por el distrito. Los trabajos transforman las zonas por completo y aportan mayor calidad de vida para las familias y un enorme progreso en materia de movilidad urbana”, afirmó el intendente Diego Valenzuela, luego de supervisar el avance de las obras ayer por la tarde.

Un triunfo de los vecinos de Tigre: así será el parque público nacional que construirán en el club Ecosol

Esta puesta a punto de la infraestructura pública se enmarca dentro de un plan integral que el municipio de Tres de Febrero lleva adelante para generar un cambio sustancial en la vía pública como las mejoras en plazas, refuerzos de luminarias, entre otras tareas que se vienen realizando para reordenar el tránsito del partido y brindar una mayor seguridad a los vecinos de la zona.

Junto a los túneles, se construyen nuevos senderos en Tres de Febrero

Enmarcado dentro del plan de infraestructura urbana, el municipio de Tres de Febrero construyó nuevos senderos y ciclovías con el objetivo de potenciar los diversos espacios públicos del partido. Se trata de espacios al aire libre donde los vecinos podrán realizar actividades físicas y recreativas. Los caminos están desarrollados con conexiones estratégicas con los barrios aledaños.

Tres de Febrero renovó sus túneles: dónde están ubicados
El sendero Reconquista, ubicado en la intersección de las calles Comesaña y Reconquista, en la localidad de Ciudadela.

Se conforman de nuevas veredas, zonas de recreación y estaciones saludables totalmente renovadas con equipamiento para realizar ejercicio al aire libre. Además, se suman los trabajos de parquización sobre los corredores y la luminaria LED de última tecnología. Están ubicados en las localidades de Caseros, Ciudad Jardín, Santos Lugares, Villa Raffo, Villa Bosch y Ciudadela.

En esa línea, Tres de Febrero ejecutó desde comienzos de año un plan para renovar distintas plazoletas del partido, que busca revitalizar el entorno a nivel barrial, el paisaje urbano y las zonas de servicio y recreación. Los trabajos que se realizarán son la renovación de solados, del sistema de iluminación, mobiliario y tareas de parquización.

San Isidro: comienza la construcción de la universidad en la estación del Tren de la Costa para cambiar un lugar icónico

Además de la puesta en valor de monumentos y mejoras en las zonas de estar y accesos a estos espacios públicos, como también la poda de árboles y la plantación de nuevas especies. Las plazas están ubicadas en las localidades de Caseros, Ciudadela, Loma Hermosa y Martín Coronado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona