27 de Enero de 2023

Tres de Febrero: habrá atención oftalmológica y odontológica gratuita en dos hospitales

Tres de Febrero. Sociedad
·
1 de febrero de 2022

La medida, anunciada por el intendente, Diego Valenzuela, comienza a regir desde este martes 1º de febrero para todos los vecinos residentes del distrito del oeste del Conurbano, cuenten o no con cobertura médica.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que desde este martes 1º de febrero habrá atención gratuita en todas las prestaciones esenciales que se brindan en los hospitales municipales Oftalmológico y Odontológico que funcionan en la calle Valentín Gómez 4545, en la localidad de Caseros.

Quién es el cantante de La Matanza que entonará el himno en el partido de la Selección Argentina contra Colombia

La gratuidad corresponderá a todas las personas residentes de Tres de Febrero, cuenten o no con obra social. «Su salud es prioridad en un municipio que busca permanentemente mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos», según indicó el jefe comunal del distrito del oeste del Conurbano. Y agregó: «Seguimos creando políticas públicas para que todos nuestros vecinos tengan la misma oportunidad de acceso a los servicios básicos de salud en manos de los mejores profesionales».

Anunciaron atención gratuita en dos hospitales de Tres de Febrero: cuáles son y desde cuándo regirá
La gratuidad regirá para todos los vecinos residentes de Tres de Febrero, desde este martes 1 de febrero.

Así, se detalló que el Hospital Odontológico ofrecerá de forma gratuita la atención general de odontología y odontopediatría y las siguientes especialidades: endodoncia, periodoncia, cirugías, capacidades diferentes, ortodoncia, prótesis removible, estomatología y rayos. El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 18 con turno programado, que se pueden obtener de forma telefónica al 3220-7149 (de lunes a viernes de 8 a 13).

En tanto, en el Hospital Oftalmológico se realizarán sin costo las consultas de oftalmología general y pediátrica; los diferentes estudios; las cirugías de cataratas, glaucomas y plásticas; y las especialidades de glaucoma, retina, estrabismo y plástica oftalmológica. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 con turno programado; se lo puede obtener llamando al 5368-2259 (de lunes a viernes de 8 a 17)

Anunciaron atención gratuita en dos hospitales de Tres de Febrero: cuáles son y desde cuándo regirá
Los hospitales Odontológico y Oftalmológico funcionan en la calle Valentín Gomez 4545, en Caseros.

«Esta nueva decisión busca seguir transformando el sistema de salud municipal y reforzar el compromiso con los vecinos. Así, se suma a las iniciativas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Antropozoonosis, en la incorporación de equipos de última tecnología e, incluso, a la mensualización de los trabajadores del área», indicaron desde la Comuna.

Regularización de trabajadores de los CAPS de Tres de Febrero

A fines del año pasado, se llevó a cabo el pase a planta permanente de más de 100 trabajadores de los 14 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y del centro de Antropozoonosis del distrito, una medida que «brinda estabilidad» laboral al personal de esos centros asistenciales de la órbita de la Municipalidad de Tres de Febrero. Se sumaron a otros 46 profesionales del área de Salud que habían pasado a planta unos meses antes tras un acuerdo con el sindicato que nuclea a los empleados municipales.

Anunciaron atención gratuita en dos hospitales de Tres de Febrero: cuáles son y desde cuándo regirá
La Municipalidad de Tres de Febrero regularizó la situación laboral de más de un centenar de trabajadores de los CAPS.

«Es un reconocimiento al gran trabajo del personal de salud que continuará fortaleciendo al equipo municipal, que nos va a permitir seguir cuidando la salud de cada vecino y ofrecer más y mejores servicios», indicó el intendente Diego Valenzuela, quien acompañó la medida con otras iniciativas vinculadas a insumos y logística.

San Fernando: con 20 años, pelea por su vida tras un brutal ataque de sus compañeros de trabajo

Se incorporaron desfibriladores, se digitalizó el equipo de rayos y se anunció la adquisición de un mamógrafo digital al CAPS de Loma Hermosa, para complementarse con el que ya se encuentra en el Centro de la Mujer. También se dispuso la conformación de una red de odontología en distintos puntos del distrito para trabajar de forma conjunta y descentralizar la tarea del Hospital Odontológico, dejándolo para los casos de mayor complejidad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras