Hay tres detenidos por el crimen de Villa Centenario: todos tienen antecedentes, uno por homicidio
Fueron atrapados en las últimas horas luego de varios allanamientos. En su poder tenían un arma que la Justicia peritará para ver si fue usada para asesinar a Brian Domínguez, el joven de 27 años, el lunes a la noche.
Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Brian Oscar Domínguez, el joven de 27 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando regresaba de realizar unas compras y bajaba de su auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Según se informó, todos tienen antecedentes penales e incluso uno de ellos estuvo involucrado en otro homicidio cometido en el mismo departamento judicial. Los delincuentes, todos mayores de edad, declararán frente al fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Locura en Remedios de Escalada: balearon en la panza a una embarazada de seis meses
Dos de los sujetos, de 25 y 23 años, fueron apresados en la vía pública, al ser interceptados en el cruce de Martín Rodríguez y Saladillo. Luego, los efectivos realizaron allanamientos en Saladillo al 100, en Antonio Beruti al 1900, en Osvaldo Mércuri al 1600, y en la calle Atenas, entre Saladillo y Espronceda, oportunidad en la que lograron capturar al tercer sospechoso, de 29 años.
Durante las detenciones de los acusados, la Policía secuestró un arma de fuego que será peritada para establecer si fue la utilizada en el crimen del vecino de Villa Centenario. Además, el fiscal aguarda el resultado preliminar de la autopsia que fue realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Cómo fue el crimen del vecino de Villa Centenario
El homicidio de Domínguez ocurrió, cerca de las 20.30 del lunes, frente a una vivienda ubicada en las calles Unamuno y Barcelona, en el momento en el que la víctima bajaba de su Volkswagen Gol color negro después de realizar unas compras a solo dos cuadras de su domicilio.
En esas circunstancias, se aproximaron tres asaltantes, uno de ellos armado, quienes lo abordaron y le efectuaron un tiro a la altura del parietal derecho. A raíz del balazo sufrido, el joven murió en el lugar. En tanto, los ladrones escaparon a pie sin concretar el robo del vehículo ni de otras pertenencias de Brian.
El agresor del veterinario de Morón tiene antecedentes, pero lo liberaron y ahora está prófugo
Una vecina que presenció el hecho le contó a la Policía que alcanzó a ver cuando los delincuentes pasaban por el frente de la casa de la víctima y, al ver que se bajaba del auto, se le fueron encima y sin mediar palabra lo balearon.
Por su parte, Yanina, hermana de la víctima, dijo en Telefe que alcanzó a escuchar el disparo y que, cuando salió, Brian ya estaba en el piso. «Yo estaba en el fondo de mi casa, él vive en la parte de adelante. Oí un disparo y automáticamente después escuché los gritos de los vecinos llamándome. Yo también había llegado cinco minutos atrás y me podía haber tocado a mí», contó.
«Me dicen que le dieron un tiro a Brian, cuando corro lo veo con un disparo en la cabeza, ya inconsciente. Los vecinos me dijeron que eran tres delincuentes. Fueron dos segundos en que le arrebataron la vida y se dieron a la fuga», continuó.
La mujer agregó que esa misma noche otro chico que vive en la zona denunció que le robaron, lo lastimaron y le gatillaron un arma en la cabeza, aunque la bala no salió. Sobre el momento en el que mataron a su hermano, Yanina dijo que «hay una testigo que vio todo, ya declaró, y hay otros testigos que vieron la fuga».