Transfieren a Chaco 2.400 millones de pesos destinados a financiar el sistema previsional

Chaco. Política
·
5 de junio de 2021

El gobernador Jorge Capitanich firmó el acuerdo con la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta. Los fondos apuntan a “afrontar de la mejor manera” la provisión de medicamentos” para pacientes de riesgo.

El esquema previsional de la provincia de Chaco recibió una fuerte inyección de fondos merced al acuerdo suscripto por el gobernador Jorge Capitanich con la titular de Anses, Fernanda Raverta, por el que se transfirieron 2.400 millones de pesos que serán mayormente destinados, en el marco del financiamiento del sistema, a mantener la provisión medicinal de los beneficiarios chaqueños.

La firma se dio en la reciente visita del mandatario provincial a la ciudad de Buenos Aires, en la que concretó una serie de convenios con la Nación que representarán obras a corto y mediano plazo en distintos puntos de la provincia, con inversiones multimillonarias en infraestructura.

En el caso particular del acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el gobernador y la funcionaria nacional resolvieron el envío a la provincia de un anticipo de compensación al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), destinados a asegurar el financiamiento del sistema previsional provincial.

Jorge Capitanich y acuerdo con Anses

“Se trata de un gran convenio para nosotros y por eso agradecemos el trabajo que está realizando Fernanda Raverta en el organismo. Beneficiará fuertemente al Insssep y, por ende, a los jubilados y jubiladas de la provincia”, destacó Jorge Capitanich después del encuentro que tuvo en el despacho de la directora ejecutiva de la Anses.

Covid-19: el gobierno de Chaco recibió un gran aval legislativo para la compra de vacunas

El gobernador también se reunió con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, para seguir con los pasos de la monetización de la transferencia para el sistema previsional chaqueño.

Jorge Capitanich firmó un acuerdo con la Anses para recibir 2.400 millones de pesos para Chaco
El gobernador chaqueño destacó la importancia del acuerdo para el sistema previsional de Chaco.

El acuerdo tiene por finalidad favorecer la provisión de medicamentos y garantiza la prestación del servicio en la provincia. “Tenemos cerca de 150 millones de pesos de erogación mensuales para 5.000 pacientes oncológicos y 20 mil diabéticos, con medicamentos que son muy caros. Y este convenio nos ayudará a afrontarlo de una mejor manera”, precisó Capitanich.

Esta reunión entre el gobernador y la funcionaria de la Nación en la ciudad de Buenos Aires tendrá su correlato en breve con la visita de Fernanda Raverta a la provincia “probablemente a finales de junio o principios de julio”.

La presencia de la directora ejecutiva de la Anses en Chaco será el marco para inaugurar oficinas de la repartición nacional en El Impenetrable y “avanzar sobre obras para las que ya se están finiquitando un modelo de financiamiento”, amplió Capitanich.

Chaco impulsa el desarrollo del turismo con 50 destinos que sean sustentables

Paralelamente, se informó que el mandatario avanzó en el desarrollo de proyectos vinculados a obras de infraestructura que serán financiadas a través de las herramientas financieras del Fondo de Garantía de Sustentabilidad administrado por la Anses.

Chaco y la salud, en la agenda de Capitanich

La provincia de Chaco recibirá programas de capacitación para la administración de centros de salud y hospitales, dirigidos a optimizar la prestación en los distintos establecimientos, tal como se estableció en los acuerdos firmados por el gobernador con distintas organizaciones en la Capital Federal.

Jorge Capitanich recibió, en la Casa del Chaco en Buenos Aires, Capitanich a representantes de la Fundación Garrahan y la Fundación Salud para avanzar en los convenios que promoverán la mejora en términos de atención en la salud pública provincial.

“Estamos monitoreando de forma muy rigurosa el cumplimiento de todas las metas que nos fuimos poniendo sobre el cuidado de la salud. En este caso, ambas fundaciones son muy reconocidas por sus niveles de formación, así que es para nosotros la experiencia y la práctica puestas en acción”, destacó el mandatario.

El gobernador completó así una agenda muy nutrida esta semana en su visita a la Capital, en la que también definió obras para la provincia a partir de los acuerdos que firmó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

Sebastián Pareja, Patricia Bullrich y Ramón Lanús, en su recorrida por La Cava, en San Isidro.
San Isidro. Política

Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira