31 de Enero de 2023

Tragedia en La Plata: una familia murió cuando volvía de festejar el título mundial de la Selección

Buenos Aires. Policiales
·
19 de diciembre de 2022

Era una pareja y su pequeño nene de cinco años. Chocaron con un auto en la ruta 36 y fallecieron en el acto. La Justicia investiga por qué quedó abandonada una nena en el auto que participó del siniestro.

Los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se reprodujeron con masivos encuentros en todo el país y en La Plata terminaron con una tragedia vial que está envuelta en un halo de misterio.

Todo ocurrió en la noche del domingo en el kilómetro 61 de la Ruta 36, donde una familia que viajaba en una moto Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada perdió la vida al chocar con un automóvil Citröen C4 color negro.

Argentina campeón del mundo: Gonzalo Montiel, el chico surgido de un humilde club de González Catán que pateó el penal eterno

En la moto iban dos adultos identificados como Marcos Blas y Udalinda Caro (sus edades no trascendieron, aunque son mayores de edad) y un nene de 5 años. A raíz del impacto, los tres salieron despedidos y sufrieron golpes tremendos ante el pavimento. Quedaron severamente lesionados y, según el reporte oficial, perdieron la vida en el lugar, antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El misterio por el trágico choque en La Plata

Por estas horas, todavía se busca esclarecer qué fue lo que ocurrió en esa zona de La Plata, dado que no se pudo establecer aún si hubo alguna maniobra imprudente de alguno de los dos vehículos o algún desperfecto mecánico o situación externa que le hizo perder el control a alguno de los conductores.

Tragedia y misterio La Plata por un choque que dejó tres muertos durante los festejos por el título de la Selección
La moto en la que viajaban los tres fallecidos por el accidente en La Plata: uno era un nene de 5 años.

Lo cierto es que en el automóvil se supo que viajaba un matrimonio y su hija pequeña de 4 años. Los tres debieron ser trasladados en grave estado a un centro médico de la zona, mientras en el lugar trabajaron peritos de la Policía Bonaerense para poder hacer las tareas de investigación que puedan echar luz a lo sucedido.

Argentina campeón del mundo: Enzo Fernández, la nueva joya de Europa que superó una dura infancia en San Martín

Tras la recolección de evidencias y el traslado de los cuerpos de las víctimas fatales, se espera la realización de una autopsia. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de La Plata, que caratuló el hecho como un «triple homicidio culposo».

Accidentes en Quilmes durante los festejos por la Selección

La tarde del domingo y la euforia por el título mundial de la Selección Argentina registró momentos de desborde y descontrol que, en algunos casos, terminaron en accidentes. En la conocida Plaza Conesa del centro de Quilmes, en el sur del Conurbano, una joven se subió a un árbol y terminó cayendo y sufriendo un fuerte golpe en su cabeza.

Tragedia y misterio La Plata por un choque que dejó tres muertos durante los festejos por el título de la Selección
Durante los festejos por el título de la Selección, una joven cayó de un árbol en el centro de Quilmes y debió ser atendida por el SAME.

Se desconocen los motivos por los cuales cayó, pero sufrió un corte por el que empezó a perder sangre y despertó la preocupación de decenas de vecinos que se encontraban allí cerca entre la multitud que celebraba el campeonato del mundo. Rápidamente se dio aviso telefónico al SAME, que llegó con una ambulancia poco tiempo después. A la joven la atendieron los médicos y la trasladaron al Hospital Iriarte, donde recibió curaciones.

Horas después, ya en la noche, un hombre se lastimó una pierna al llevarse por delante un fierro que sobresalía de la vereda en el cruce de las vías del tren Roca con la avenida 12 de Octubre. También fue atendido por personal del SAME y hospitalizado, mientras los Bomberos de Quilmes aplastaron a mazazos el fierro para evitar que se produzca otra situación de esas características.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente