El cantante Leo García sufrió en el oeste del Conurbano un brutal ataque con sesgo homofóbico

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de septiembre de 2021

La violenta agresión ocurrió en General Rodríguez, de donde el artista es oriundo. En los posteos subidos a su Instagram mostró las heridas y expresó una gran tristeza: “Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió. Me quiero ir a otro país”.

El episodio, muy violento, se conoció en la madrugada de este martes, a partir de las publicaciones que el cantante Leo García realizó en su cuenta personal de Instagram. Por medio de las historias que subió y de una gran cantidad de imágenes que fue publicando, algunas de las cuales fueron censuradas por la red social, el artista contó la agresión que sufrió en la localidad de General Rodríguez, en la zona oeste del Conurbano bonaerense, de donde es oriundo. Y aseguró: “Me pegaron por ser homosexual. Esto es terrible. Me hicieron muy mal. Un daño psicológico y físico”.

García relató, mostrando su rostro ensangrentado, que “fui a un kiosco que queda al lado de El Gran Capitán (una conocida cervecería de la zona) y así me dejaron”. Además, detalló: “Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió”. Luego agregó: “Si ustedes me quieren, tienen que defenderme. Miren cómo me pegaron. No tengo palabras. Volví a General Rodríguez y así me recibieron”.

Las consecuencias del ataque homofóbico

En los videos que subió el cantante se ve que también tiene sangre en la cabeza, además de mostrar la nariz y los labios tan lastimados que le generaban dificultad para hablar. Al respecto, aclaró que “no estoy drogado, tomé un poco de alcohol”. Aunque también contó que por los golpes “me rompieron los frenillos de la boca”. También dijo: “Me pegaron y me parece que está bueno decir la verdad. La onda es no guardarse nada”.

Sus posteos en Instagram comenzaron a publicarse a las 3.30 de la madrugada. Cuatro horas más tarde seguía respondiendo los mensajes que recibía y charlando con sus seguidores, quedando en claro que no había recibido asistencia médica. Ante la insistencia de sus fans para que fuera a revisarse las heridas, Leo García escribió: “No voy a ir al hospital, no pueden hacer nada”.

Y, visiblemente triste, continuó contando el ataque que le tocó sufrir: “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”.

Su descargo lo continuó asegurando que “yo podría haber contestado y peleado. Pero no vale la pena pelear tanto por vivir. Es injusto que a mí me peguen como lo hicieron hoy. Pero a mí me pegás y está todo bien. Soy como Jesús. Me entrego”. Y dio a entender que conocía al agresor: “El que me pegó es un drogadicto perdido de acá, de General Rodríguez”.

El ruego de un joven de Escobar que, por su enfermedad, necesita una silla de ruedas millonaria

También explicó que “no voy a culpar a nadie, pero eso no es un maquillaje. Es como me dejaron” y aseguró que lo que le pasó “fue por ser homosexual”. Por eso, pidió: “Seamos amor y paz. Así es como me recibió el Oeste, la gente de donde yo nací. Aguante Jesucristo. No me duele, se resiste. Voy a seguir adelante”.

La tristeza de Leo García

Sus publicaciones generaron cientos de manifestaciones de repudio al hecho y de apoyo al cantante. Y entre quienes se expresaron hubo varios artistas, como Benito Cerati, quien se sintió identificado con la situación y le comentó: “Te creo, Leo. Los que formamos parte del colectivo sabemos de la violencia que sufrimos todos los días”.

Aunque seguramente se debió solo al terrible momento que le tocó pasar, en su última publicación subida a su Instagram, Leo García expresó no tener fuerzas para continuar con la música: “Voy a hacer las fechas que cumplí y pauté, pero no quiero seguir más así porque siento que no me quieren. No tengo más ganas”.

También expresó: “Me quiero ir a México o a otro país”. Y, entre lágrimas, dijo que “yo toqué con Gustavo Cerati, Charly García, con los mejores músicos del mundo. No puede ser que me peguen así, que se me maltrate tanto por ser homosexual. Trátenme bien, chicos”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno