27 de Noviembre de 2022

La Provincia abrió la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a chicos de entre 6 meses y 3 años

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de julio de 2022

El Gobierno bonaerense comenzó la asignación de turnos para inocular a ese grupo etario. Pueden gestionarse desde la plataforma web Vacunate PBA. Se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inicia una nueva etapa en su plan de vacunación contra el Covid-19. Este martes abrió la inscripción para comenzar a inocular a niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días.

La medida se anunció tras la llegada al país de 2.700.000 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna, que cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Hallan un increíble arsenal de guerra en Ezeiza: 46 granadas y más de 70 cohetes en el acceso a un camping

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que habrá que obtener un turno previo a través de la plataforma web oficial Vacunate PBA porque se trata de un grupo etario que «nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés».

La Provincia abrió la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 6 meses y 3 años
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron la vacunación al nuevo grupo etario.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó: «Si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual».

La Provincia abrió la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 6 meses y 3 años
Las máximas autoridades del Gobierno bonaerense informaron que hay 94% de los bonaerenses vacunados con al menos una dosis.

La funcionaria remarcó que desde el 1° de agosto ya estarán disponibles las dosis para empezar a aplicarse y esperan el próximo mes otro cargamento de Moderna.

Refuerzo de la vacuna Covid-19 para niños de entre 3 y 4 años

Además de la vacunación al nuevo grupo etario, las autoridades provinciales anunciaron la aplicación de una vacuna de refuerzo para los niños de 3 y 4 años a partir de agosto, aunque no se precisó aún la fecha. Podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios y se les aplicará una dosis de Moderna a las dos autorizadas previamente con Sinopharm.

La Provincia abrió la inscripción para vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 6 meses y 3 años
El nuevo grupo poblacional será inoculado con dosis de la vacuna Moderna. Días atrás llegaron al país casi 3 millones de dosis.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población recibió al menos una dosis y afirmó que es una de las coberturas de vacunación «más amplias del mundo». A su vez dijo que un 86% completó el esquema original y un 41% recibió su primer refuerzo.

Triste final de una joven de General Rodríguez: la atropellaron y murió tras casi dos semanas de agonía

El Gobierno bonaerense lleva a cabo, actualmente, la vacunación sin turno previo de la primera, segunda dosis y primer refuerzo para niños de 5 años; también el segundo refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde el primero y los dos refuerzos para quienes hayan recibido ya tres dosis o personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado el esquema original.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar

Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
Vicente López. Sociedad

Vicente López entregó subsidios a clubes barriales y sociedades de fomento: la cifra millonaria que se destinó

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso

Hallaron muerta a Eliana Pacheco, la joven que había tomado un remis y era buscada hace cinco días en La Plata
Buenos Aires. Policiales

Hallaron muerta a Eliana Pacheco, la joven de La Plata que estuvo cinco días desaparecida