04 de Diciembre de 2022

Realizaron en el Hospital Materno Infantil la primera neurocirugía en la historia de Tigre

Tigre. Sociedad
·
12 de noviembre de 2021

Fue a una nena de dos años que había sido derivada del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Había sufrido un politraumatismo de cráneo con hundimiento luego de una caída en altura. Se recupera favorablemente.

Un hito importantísimo para el sistema de salud de Tigre. En las últimas horas, en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó se realizó la primera neurocirugía en la historia del distrito. Fue a una nena de 2 años que había sido derivada a este centro de alta complejidad luego de sufrir un politraumatismo encéfalo craneano con hematoma y hundimiento frontal izquierdo luego de una caída en altura.

La nena había llegado con el grave cuadro a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, desde donde rápidamente la derivaron al Materno Infantil. “Se llevó adelante un drenaje del hematoma y una reducción de la fractura. Luego de la cirugía la paciente ingresó a la unidad de terapia intensiva para control. Clínicamente continúa estable”, contó el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Civetta.

“Mi hija se cayó de dos metros de altura al vacío y la verdad que me asuste muchísimo. Fuimos rápido al HDI de Don Torcuato y ahí nos derivaron a la Maternidad. Nos comentaron que está fue la primera operación que hicieron de esta magnitud; con mi marido estamos felices por el trabajo que hicieron. Tigre tiene un sistema de salud muy preparado y eso es muy bueno para todos”, contó Denise Ramírez, la madre de la pequeña accidentada al mismo tiempo que agradeció a los médicos del Hospital.

Construirán un hospital de última generación en Tigre con 464 camas de internación

“Estamos muy contentos por este nuevo hito en la salud pública del Municipio de Tigre. Esta fue otra operación muy compleja que, sin dudas, se pudo lograr gracias a la voluntad férrea y una decisión política del intendente Julio Zamora de invertir fuerte en los últimos años en materia de salud en el distrito, con la restructuración de todo el sistema sanitario con nuevo equipamiento médico, infraestructura y más recursos humanos. Quizá no son tan palpables para el vecino, pero cuando lo necesita lo tiene a disposición ante alguna consulta y/o emergencia”, afirmó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Hospital Materno Infantil de Tigre
En septiembre, en el mismo Hospital lograron reimplantarle un pie a un nene de 9 años.

En Materno Infantil, el área de neurocirugía es complementaria al sector de cirugía general, habilitado hace ya dos años en el centro médico municipal, en donde ya superaron las 300 intervenciones. En el Hospital trabaja un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas: psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Otro hito en el sector de pediatría del Hospital Materno Infantil

Hace pocas semanas, el servicio de traumatología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tigre realizó una cirugía para reimplantarle el pie a un nene de 9 que había llegado con su extremidad izquierda muy comprometida, tras un accidente vial en Rincón de Milberg.

Los médicos del área trabajaron durante una hora y media para reimplantarle el pie, intervención que finalizó con éxito y con evolución favorable para el paciente.

Nordelta, una fortaleza súper vigilada por un impactante número de cámaras de seguridad

Las obras para ampliar el Florencio Escardó

El Municipio de Tigre realiza obras para ampliar la terapia intensiva pediátrica del Materno Infantil, y llevar así su capacidad a seis camas. También construyen espacios anexos como depósitos, habitaciones para médicos y salas de estar.

Hace pocos días, el intendente Julio Zamora recorrió las obras y afirmó: «Recorrimos la última etapa de esta obra que permitirá mejorar la calidad de atención. El servicio de terapia intensiva tenía muy pocas camas y ahora con esta ampliación va a aumentar la capacidad para recibir más pacientes pediátricos. Seguiremos en una mejora continua de las prestaciones que brinda el hospital tanto en el nivel de maternidad, atención de la mujer y especialmente pediatría».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Esteban Echeverría. Sociedad

La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante